UnDomain Un friki suelto por la red

Reply to comment


¿Tengo instalado un Oracle CPU?

Antes de empezar, explicar que un Oracle CPU es un Critical Patch Update, usease, un paquete de actualizaciones criticas.

Estos parches los genera Oracle cada 3 meses y engloba todas las actualizaciones de seguridad "imprescindibles" para que nuestra BDD sea segura.
Oracle recomienda instalar siempre estos parches, pero hay ocasiones en las que no es precisamente recomendado (como cuando tienes SAP) o realmente no es necesario (redes muy muy muy seguras o sin acceso desde el exterior).
Estos parches son acumulativos, es decir, el último de todos tiene lo mismo que el anterior, mas todo lo nuevo que ha salido durante estos tres meses, y su instalación reemplaza el anterior (en muchos casos hay que desinstalarlo a mano.... un peñazo).

Esta semana pasada me he encontrado con mi primera instalación de un CPU de Oracle... y la primera pregunta que me ha surgido es "¿como se si tengo ya instalado un CPU?".

Lo primero que hice fue lo siguiente:

opatch lsinventory

Pero el problema es que los CPUs son parches normales que no se diferencian de los anteriores (al menos en HP-UX son un grupo de parches, por lo que es mas dificil de ver de esta manera), así que me quedé en las mismas.

Después de probar y rebuscar un poco he encontrado una manera la mar de sencilla de saberlo, y es con esta simple consulta:

SELECT * FROM SYS.REGISTRY$HISTORY;

Si tenemos una CPU instalada nos dirá unos datos como estos:

ACTION_TIME ACTION NAMESPACE VERSION ID COMMENTS
11/20/2009 17:32:34,753698 CPU SERVER 10.2.0.3.0 7592354 CPUJan2009

Y listos!!! ya sabemos que CPU tiene instalada y cuando se instaló.

Y vosotros, ¿sabes alguna otra manera de verlo?

Tags:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Mientras tanto, en "¿Alguien ha visto mi martillo?"...


Inicio de sesión


Todo el contenido mostrado ha sido obtenido libremente por la red. Las marcas indicadas son propiedad de sus legítimos dueños y se muestran a modo informativo de manera libre y voluntaria, sin intención publicitaria ni ánimo de lucro. Todo el material propio, y salvo que se indique lo contrario, se encuentra bajo licencia Creative Commons. Si tienes el Copyright de algún contenido o has detectado algna anomalia, por favor, infórmalo al correo undomain@gmail.com para ser corregido cuanto antes. El autor de esta Web no se hace responsable del contenido de terceras personas y de sites ajenos a este.

Powered by Drupal, an open source content management system