UnDomain Un friki suelto por la red

Reply to comment


Informes en blanco con AWR en Oracle 11g

Esta semana me ha pasado una cosa curiosa. Cuando he ido a sacar unos reportes con el AWR en una BDD 11g, me he encontrado con que el reporte salía sin datos.

¿A que se debe esto? Pues muy sencillo.

Resulta que en Oracle 11g Standard Edition el AWR viene desactivado por defecto, teniéndolo que activar tu a mano en caso de tener la licencia.
Tu verás que el job interno sigue realizando las capturas, pero cuando saques un informe con el AWR te saldrá sin datos y con un tiempo de BDD de cero (con su correspondiente aviso en la cabecera del mismo).

Para activar el AWR no tenemos mas que modificar el parámetro CONTROL_MANAGEMENT_PACK_ACCESS de la siguiente manera:

ALTER SYSTEM SET CONTROL_MANAGEMENT_PACK_ACCESS=DIAGNOSTIC SCOPE=BOTH;

Por suerte, este parámetro se puede modificar en caliente, con lo que no necesitamos reiniciar la BDD.

Otro valor opcional a DIAGNOSTIC es DIAGNOSTIC+TUNING (es el valor por defecto en el caso de una Enterprise Edition), lo cual nos permite el uso de los paquetes específicos para el tuning de querys, como el SQL Tuning Advisor.
Como en mi caso no lo necesito, lo dejo en DIAGNOSTIC.

Ahora, solo tenemos que esperar a que se generen nuevos snapshots (por defecto, se generan cada hora) para sacar nuestro flamante informe.

NOTA: Esto mismo también vale para activar el ADDM.

NOTA 2: Si ya tienes una Enterprise Edition y sigues teniendo este problema, verifica que el parámetro TIMED_STATISTICS está a TRUE.

Tags:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Mientras tanto, en "¿Alguien ha visto mi martillo?"...


Inicio de sesión


Todo el contenido mostrado ha sido obtenido libremente por la red. Las marcas indicadas son propiedad de sus legítimos dueños y se muestran a modo informativo de manera libre y voluntaria, sin intención publicitaria ni ánimo de lucro. Todo el material propio, y salvo que se indique lo contrario, se encuentra bajo licencia Creative Commons. Si tienes el Copyright de algún contenido o has detectado algna anomalia, por favor, infórmalo al correo undomain@gmail.com para ser corregido cuanto antes. El autor de esta Web no se hace responsable del contenido de terceras personas y de sites ajenos a este.

Powered by Drupal, an open source content management system