UnDomain Un friki suelto por la red

Drupal & MySQL: Warning en tabla de usuarios


Haciendo las típicas tareas de mantenimiento de MySQL (reparando, purgando y optimizando tablas) me he encontrado con el siguiente mensaje de error en la tabla de usuarios de Drupal:

Found row where the auto_increment column has the value 0.

Este error ocurre cuando en un campo con un autoincremental (creo que cuando ademas es la primary key) hay un registro con valor 0.
Estos campos autoincrementales siempre empiezan por 1, por lo que si se exporta esta tabla y luego se importa, este campo con valor 0 pasaría a tener valor 1. Por esto salta este mensaje, que mas que un error es un aviso (warning).

Buscando por Internet he visto que no se puede "evitar" este mensaje, a no ser que modifiques el valor de este registro o lo borres.

Pues bien, mirando en la tabla en cuestión, he visto que hay un registro con el campo UID a 0, y sin ningún dato mas.
NO HAY QUE BORRARLO NI EDITARLO!!!!!!

Ese registro se usa para identificar los usuarios que no están registrados. Si borras ese registro desaparecerán los mensajes, comentarios y, en resumen, todo lo realizado por usuarios no registrados en tu site.
En el caso de borrar este registro, solo tienes que recrearlo de nuevo. Lo bueno es que no se borra nada, simplemente no aparecen los comentarios.

Dicho esto... mucho ojo!
Yo me he llevado un susto de padre y muy señor mío :P

Tags:

NOooooOOOooo!!! no borres el

NOooooOOOooo!!! no borres el UID 0!!!

;)

Tarde.... :P

Tarde.... :P

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Mientras tanto, en "¿Alguien ha visto mi martillo?"...


Inicio de sesión


Todo el contenido mostrado ha sido obtenido libremente por la red. Las marcas indicadas son propiedad de sus legítimos dueños y se muestran a modo informativo de manera libre y voluntaria, sin intención publicitaria ni ánimo de lucro. Todo el material propio, y salvo que se indique lo contrario, se encuentra bajo licencia Creative Commons. Si tienes el Copyright de algún contenido o has detectado algna anomalia, por favor, infórmalo al correo undomain@gmail.com para ser corregido cuanto antes. El autor de esta Web no se hace responsable del contenido de terceras personas y de sites ajenos a este.

Powered by Drupal, an open source content management system