UnDomain Un friki suelto por la red

WarHammer - Torneo Molins de Rol


Este sabado he asistido al torneo de WarHammer que ha organizado "Molins de Rol", en Molins de Rei... y la verdad es que me lo he pasado genial!

Ademas de disfrutar de la compañia de un puñado de frikis y de poder jugar una buenas partidas (por suerte, no me ha tocado ingún culo duro), he podido ver de nuevo a dos buenos colegas: Salva (el organizador del evento) y Darlantan (que esta vez no nos ha tocado jugar juntos, lástima).
Tambien he conocido a Carlos, que resulta que juega al WoW en el mismo reino que yo, y encima forma parte de una de las hermandades roleras mas grandes del server, lo cual no es poco....

La lista que he presentado ha sido bastante sencillita y en la linea de las que suelo presentar siempre, con la diferencia de no tener unidades de apollo a costa de no poder meter un SdC adicional:



Enanos 2000 Pts

1 General, Señor de las Runas @ 395 Pts
     Yunque Rúnico; Tabla de Problemas; Armadura de Gromril
     #Runa del Hogar y el Clan [0]
     #Runa de los Juramentos y el Honor [0]
     #Runa de la Furia y la Destrucción [0]
     Armaduras Rúnicas [5]
         Runa de Piedra
     Armas Rúnicas [25]
         Runa de la Furia
     Talismanes Rúnicos [50]
         Runa Rompe Hechizos (x2)
     2 Guardianes del Yunque  @ [0] Pts
          Escudo

1 Portaestandarte de Batalla, Señor del Clan @ 160 Pts
     Armadura de Gromril
     Armas Rúnicas [45]
         Runa de Fuerza
         Runa de la Furia
     Armaduras Rúnicas [25]
         RM de Gromil

1 Mata dragones @ 50 Pts

19 Guerreros Enanos @ 205 Pts
     Armadura Pesada; Escudo; Estandarte; Músico
     1 Veterano @ [10] Pts

14 Barbaslargas @ 205 Pts
     Armadura Pesada; Escudo; Estandarte; Músico
     1 Veterano @ [10] Pts

14 Rompehierros @ 275 Pts
     Armadura de Gromil ; Escudo; Estandarte; Músico
     Estandartes Rúnicos [50]
         Runa de Batalla
         Runa del Estoicismo
     1 Barba Hierro @ [12] Pts

6 Mineros @ 87 Pts
     Avance subterráneo; Arma a 2 Manos; Armadura Pesada
     1 Prospector @ [10] Pts

10 Atronadores @ 140 Pts
     Arcabuz Enano; Armadura Ligera

1 Girocóptero @ 140 Pts

1 Cañón Órgano @ 120 Pts
     3 Tripulante @ [0] Pts
          Armadura Ligera

1 Lanzador de Agravios @ 160 Pts
     Runas de Ingeniería [65]
         RM Inmolación
         Runa Recarga
         Runa de Precisión
     1 Ingeniero @ [15] Pts
     3 Tripulante @ [0] Pts
          Armadura Ligera

1 Lanza virotes @ 60 Pts
     1 Ingeniero @ [15] Pts
     3 Tripulante @ [0] Pts
          Armadura Ligera

Reserva de Disp: 7
Dados Energía: 2
Total Miniaturas: 87
Total Ejército Cost: 1997



El torneo se realizó en el gimnasio de un instituto y las mesas estaban preparadas con la escenografia ya dispuesta (mejor, menos pelas ;)). Se disponia de espacio para poner las bajas y el material. Y ademas, teniamos sillas! :D
En la inscripción se incluia bebida y comida (un pollo al as muy bueno), lo cual es de agradecer para los que no conocemos la zona.
Fuimos un total de 30 participantes, con lo que la cosa se caldeo un poco (no hay aire acondicionado), pero al menos la bebida es fresca y hay sillas :)

Image Hosted by ImageShack.us


La primera partida me ha tocado con Ivan M., con un ejercito de Bretonia.
Es la primera partida que hago contra Bretonia, así que solo sabia que me encontraria con mucho jamelgo corriendo hacia mi a toda mecha :P

El yunque realentizo la marcha de una unidad de caballeria, y de mientras, mis rompehierros tomaban posición detras de unos setos. La magia mas bien escasa y los disparos poco efectivos.
Una jugada decisiva fue cuando los mineros aparecieron justo en el flanco de la unidad retrasada de caballeros, y a pocos centimetros, en su frontal, tenia mi unidad de barbaslargas. Forcé el poder de los ancestros del yunke para intentar una carga conjunta.... y fallé. El yunque se me queda escacharrado por dos turnos....

El momento mas memorable fué cuando mi Matadragones consigue retener una unidad de caballeria por tres turnos antes de caer ante las coces de los caballos (me dan mas miedo los caballos que no los personajes.... es increible lo que matan estos malditos bichos con sus miseros ataques!!). 50 puntos reteniendo a mas de 300 puntos!!!

Resultado: Marginal en mi contra, pero una gran partida, un gran jugador y un gran tipo.... una partida de grandes, si señor :)


La segunda partida me tocó contra Skryre, al mando de un ejercito de Demonios.
De nuevo, la primera vez que juego contra este ejercito.... pero sabia lo basico: que el miedo/terror de sus unidades me daria problemas y su Devorador de Almas me haria mucha pupita.

Pierdo la iniciativa de la batalla, asi que su primer movimiento es meter a su Devorador de Almas en mi flanco, amenazando a mi lanzaagravios y justo al ladito de mi Girocoptero (Ay, mamá!). Por suerte, el giro coptero supera su terror y puede mover y dispara a una unidad que deja bastante tocada (no recuerdo de que es la unidad, solo que tenia un Gugernaut de esos). Una unidad de arpias que se puso de pantalla ante el Cañon Organo se queda con 4 miniaturas de un plumazo y otra unidad pierde algo mas de chicha por los proyectirles. El matadragones hace de freno ante una unidad de lagartos feos para que no carguen a atronadores y el yunke frena al Devorador de Almas impidiendole volar (sorpresa para Skyre! no conocia esta runa!).

El Devorador de almas carga a la catapulta, pero por suerte, al no poder volar, la carga es fallida. El matadragones se esta puliendo el solito la unidad de lagartos y las arpias son aniquiladas por los artilleros del Cañon Organo. Los mineros, que salen en este turno, cargan a una unidad por el flanco, pero no hacen mucho.

La mejor miniatura, al final, fué de nuevo el matadragones, que se cepilló el solito a una unidad que valia mas del doble que él (bueno, le dejo con solo una miniatura, los atronadores hicieron el resto en CaC). Tambien tendriamos que mencionar al tio que se cepilló a mi porta de batalla de un solo toque... en dos palabras: im-presionante (creo que me quedé con cara de tonto turante un buen rato XD).

La jugada decisiva fué en el último turno, cuando forcé el yunque para usar el poder de los ancestros, entró, pero solo pude afectar a una unidad (toma castaña!).
Al final, esa tiradá aniquiló a una unidad que estaba tomando un cuadrante, aunque quedó el lider.... A mi solo me quedó en pie el yunke (si, esto significa que en mi última jugada me podria haber quedado sin miniaturas sobre el terreno).
Resultado final: Sorprendetemente, no es masacre. Decisiva en mi contra, y una partida muy divertida (tortas hasta en la sopa).
Mi contrincante un poco hiperactivo/nervioso, pero buen jugador y buen tio :)


Tercera y última partida, contra Marc U. y su ejercito de Imperiales.
De nuevo, la novedad... mi primera partida contra imperiales, ¡¡¡y encima tenia un tanque de vapor!!!

Esta partida ha sido llamada la de los gafes... el gafismo pasaba de una banda a otra.... y eso que empecé bien!!
En esta partida hay varias jugadas memorables:

1.- En un momento de descuido, me deja el flanco de una caballeria a tiro de mi lanzavirotes. yo creia que sacaria un 1 para impactar, o para herir, o que no haria nada de daño, pero al final convertí la unidad de un pincho moruno de imperiales. Y para colmo hace huir a su cañon fuera del terreno de juego y a sus arcabuceros hacia una colina (estos corrieron tres turno).

2.- El altar cargando a mi yunke. Una batalla que se alargo media partida y que no me mató a mi Señor de las Runas por una salvación a 6 superada en el último turno.

3.- La que para mi ha sido la mejor de todas.... el matadragones le hizo en 2 turnos un total de 7 heridas al tanque de vapor, sumado a las 3 que le consiguió hacer por suerte la unidad de Rompehierros, el cañon se transformó en un monton de chatarra. 50 putnos masacraron vilmente a 500 puntos!!!

Resultado final: Empate (puntos en mi contra) y una partida en la que la suerte se ha pasado de lado a lado de la mesa. Buen jugador y buena partida :)


El ganador absoluto del torneo fue Darlantan. Felicidades campeón!:

El ganador absoluto, empezando por el final de la cola, fué Marc U.:

Y aquí los que ganaron algunos premios como el de mejor pintado, mas deportivo, etc... (no pongo quien es cada uno porque no me acuerdo :P):

Y aquí todos los que asistimos al torneo:

Image Hosted by ImageShack.us


Conclusiones del torneo:
Un torneo muy divertido, y gracias a que la gestión de las partidas y puntos se realiza mediante un programa especializado, te evitas “sorpresas” como trapicheos en los emparejamientos y demás.
La organización lo hizo muy bien, preparando incluso la comida y bebida, lo cual se agradece. Aunque empezamos un pelín tarde (entre el despiste de algunos jugadores y algún que otro problema informático), la cosa avanzó a buen ritmo y se pudo terminar dentro de lo planeado.

La escenografía estaba bien, no saturaba el campo y al estar ya dispuesta, te ahorras tiempo al preparar la batalla. Las mesas son mas grandes que el propio tablero de juego, así que tenias espacio para todo el material, bajas, bebida, comida, etc…. Vamos, que no se estuvo estrecho, y es algo que se suele echar en falta la mayoría de las veces (el espacio, no la estrechez :P).
Un detalle que me hizo gracia fue que el terreno del juego estaba marcado por un mantel de papel de los chinos… y queda de lujo! Económico, verde y de la medida estándar de un campo de batalla, ¿que mas se puede pedir?
Imaginación al poder ;)

Muy recomendable, sobretodo si tienes suerte de no encontrarte con los culoduros, que los hay y muy bestias (me suena una unidad de 50 necrofagos y dos de 40 zombies en un mismo ejército) :P

Yo pienso repetir, si el RealWorldTM me lo permite :D

Me alegra que lo pasaras bien

Me alegra que lo pasaras bien en el torneo. Y si puedes venirte el año que viene serás mas que bienvenido.

De culoduros: viste al tío de las 50 sombras con 4 asesinos, y 4 héroes¿? Indesmoralizables, etc..., etc... 1500 puntos de unidad XD.

Y nada, a ver si quedamos un día y te enseño a jugar a Anima :P.

Por mi encantado, ya lo

Por mi encantado, ya lo sabes.. a lo del torneo y a lo de Anima :)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Mientras tanto, en "¿Alguien ha visto mi martillo?"...


Inicio de sesión


Todo el contenido mostrado ha sido obtenido libremente por la red. Las marcas indicadas son propiedad de sus legítimos dueños y se muestran a modo informativo de manera libre y voluntaria, sin intención publicitaria ni ánimo de lucro. Todo el material propio, y salvo que se indique lo contrario, se encuentra bajo licencia Creative Commons. Si tienes el Copyright de algún contenido o has detectado algna anomalia, por favor, infórmalo al correo undomain@gmail.com para ser corregido cuanto antes. El autor de esta Web no se hace responsable del contenido de terceras personas y de sites ajenos a este.

Powered by Drupal, an open source content management system