UnDomain Un friki suelto por la red

[SphereWars] Torneo Barnaludica 2012


Este fin de semana he asistido a un torneo de SphereWars en Barnaludica, a 1200 puntos. La partida mas grande que he jugado por el momento.

Como tengo a mi Alianza sin pintar, y me faltan miniaturas, he optado por Adeptos con la siguiente lista:

  • Hombre Oso con poción de curación, papiro táctico, contraataque y +1MOV
  • Hombre Búho con báculo de movimiento, anillo de estadísticas y poción de curación
  • Hombre Toro
  • Hombre Águila
  • Hombre Águila
  • Hombre Topo
  • Hombre Topo
  • Hombre Serpiente
  • Hombre Lince
  • Hombre Lince
  • Hombre Cabra
  • Hombre Cabra
  • Hombre Morena
  • Hombre Morena

1) vs Inquisidor (Adeptos iniciados) - Dominio del dolmen

La primera partida me tocó contra otra banda de Adeptos. En este caso, era una banda de iniciados, con lo que tenia muchas mas unidades que yo.

Empezamos un poco mas tarde que el resto, y la verdad es que no se puede decir que los dos seamos los mas rápidos decidiendo nuestros movimientos. Eso sumado a que el rival tenía casi el doble de unidades que yo, hizo que la cosa fuera bastante lenta. Tanto que la partida solo duró dos turnos (cosas de tener tiempo límite).

Con un despliegue más o menos decente, opté por ir a por el dolmen central e intentar controlar el de mi derecha. El izquierdo lo daba por perdido.
La cosa no fue como me esperaba y termine moviendo mi Hombre Oso hacia el dolmen izquierdo, mientras la lucha por el derecho estaba estancada. El grueso de la batalla estaba en el central.

Finalmente, el dolmen central fue dominado por Inquisidor, mientras que el izquierdo fue claramente mío. El derecho lo gané por una diferencia irrisoria de solo 3 puntos: 210-207

Por puntos, teníamos un empate, pero al dominar yo más dólmenes, gané un punto adicional.

Resultado final: 2-1 a mi favor.

2) vs Hidari (Adeptos discípulos) - Saqueo de reliquias

Ha Hidari le tenia bastantes ganas. Solo hemos jugado una vez y me dio una paliza tremenda, así que tenia que desquitarme. De nuevo, contra Adeptos, pero esta vez: discípulos. Una banda bastante parecida, salvo que estaba liderada por el Hombre Jabalí.

En el despliegue empecé controlando las ruinas de mi lado del tablero con un águila, una cabra y un lince en cada una. Luego, concentré el resto en la central, y al ver que una del lado opuesto estaba libre, puse allí mi serpiente.

Por desgracia, la serpiente murió en un momento, pero se compensó concentrándose toda la lucha en las ruinas centrales. Un mal movimiento por mi parte alejó al Hombre Oso del centro y casi se queda sin puntuar, pero me costo los puntos de un par de miniaturas.

Por suerte, terminé controlando las dos ruinas de mi lado mas la central, pero a costa de tener menos puntos en ellos. Una derrota muy ajustada.

Por suerte, la reliquia salió en las ruinas centrales, con lo que conseguí un punto de victoria que me dio el empate.

Resultado final: 2-2 por los pelos.

3) vs Raisen (Vástagos) - Muerte al enemigo

Partida que se antojaba realmente dura. Raisen es uno de los pesos pesados de SphereWars (por algo forma parte del staff) y es realmente duro con los Soimis. Nuestras batallas siempre han sido extremas: o le aniquilo o salgo totalmente escaldado.

Los Soimis son rápidos, fuertes y resistentes, así que mi mejor opción es concentrar toda mi fuerza en un punto y proteger los flancos con las Cabras. intenté que los Topos (que no habían hecho anda en toda la partida) mataran a su Transmisor, para que no curara al Leviatán en caso de causarle alguna herida. Lo consiguieron en los últimos turnos, después de resistir los embates de un par de Regors y un Soimi que fueron a liberarlo cuanto antes (por suerte, no lo consiguieron).

La batalla se concentró en el centro del campo, donde las tortas corrían que daba gusto (bendita regeneración!). El Leviatán estaba trabado con mi Oso y una Morena, y mi Toro estaba trabado con Nekhor (el líder Soimi) y un par de refuerzos mas.

A medida que los combates se alargaban, se veía claramente hacia donde se decantaba la batalla. Finalmente, el Leviatán y Nekhor terminando mordiendo el polvo, lo que hizo que la partida se decantara a mi favor (aunque también ayudo el eliminar media banda contrincante).

Finalmente, solo quedó vivo un Soimi fugitivo (que se reagrupó) y otro medio muerto.
Nekhor murió a mis manos por enésima vez (siempre que lo trae contra mi, muere) y el Leviatán por segunda vez. Una batalla realmente dura que no la veía, pero que terminó en una masacre a mi favor.

Resultado final: 5-0 dúramente ganados.

Resultado del torneo:

La última victoria me dio los puntos necesarios para optar al podio y finalmente lo conseguí. Medalla de bronce, y a un pelo de conseguir la de plata. Una victoria dedicada a M-ESP (un servidor de Minecraft) por petición de Duendek86:

Ahora, a ver si me pongo al día con mi Alianza ;)

Más fotos del evento: aquí.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Mientras tanto, en "¿Alguien ha visto mi martillo?"...


Inicio de sesión


Todo el contenido mostrado ha sido obtenido libremente por la red. Las marcas indicadas son propiedad de sus legítimos dueños y se muestran a modo informativo de manera libre y voluntaria, sin intención publicitaria ni ánimo de lucro. Todo el material propio, y salvo que se indique lo contrario, se encuentra bajo licencia Creative Commons. Si tienes el Copyright de algún contenido o has detectado algna anomalia, por favor, infórmalo al correo undomain@gmail.com para ser corregido cuanto antes. El autor de esta Web no se hace responsable del contenido de terceras personas y de sites ajenos a este.

Powered by Drupal, an open source content management system