UnDomain Un friki suelto por la red

gtalk


Google y Gtalk como traductor multi-idiomas

Una cosa muy útil que se puede encontrar en Internet, son los diccionarios de traducción on-line. Ideal para esas "palabrotas" escritas en el idioma de la Pérfida Albión, u otros idiomas mas exóticos, imprescindible para evitar malos entendidos con manuales o compras on-line.

Yo, personalmente, siempre he usado el diccionario de Babelfish, pero tiene la pega de que con el Español, la única conversión que hace es con el Ingles y Francés.
Así que si quieres traducir un texto en Italiano o Alemán, no te queda mas remedio que pasarte por el Ingles y, lo mas seguro, perder algo en la traducción (todos sabemos la calidad de este tipo de traducciones).

Hace poco, he descubierto que Google tiene su propia API para traducir... y me ha sorprendido mucho el hecho de que tiene un abanico de traducciones disponibles muy superior. Incluso traduce de Japonés (Kana o Kanji) directamente al Español!!!
Ademas, puedes buscar desde tu idioma en otro idioma! Es decir, indicas una palabra en tu idioma, seleccionas el idioma en el que quieres buscar información y clickas en el botón "Traducir y buscar".
Usará la traducción de la palabra indicada como campo de busqueda en el propio Google, mostrandote la pagina traducida y la original.
Casi nada....
La página en cuestión es la siguiente: http://www.google.es/language_tools

Pero la gente de Google no se conforma solamente con esto... ha incorporado esta API en dos bots de gtalk.
¿Y para que sirve? te preguntaras. Pues muy sencillo.
Si añades estos bots como contactos de chat del gtalk, cuando escribas a uno de estos, su respuesta será la traducción del texto enviado.
¡Tu programa de chat se ha transformado de repente en un traductor! Y sin software adiciona.

Los bots que conozco (seguro que hay mas), de momento, son los siguientes:

en2es@bot.talk.google.com : Para traducir de Ingles a Español
es2en@bot.talk.google.com : Para traducir de Español a Ingles



Como añadir Gtalk a tu web/blog

Desde que salió el Google Chrome (que no comenté nada porque se llenó internet de opiniones y análisis, y no es plan de echar mas leña al fuego) se ha empezado a ver a Google como un homónimo a Microsoft.... una empresa que empieza a tener un monopolio a base de su posición predominante sobre su competencia.
Una empresa que ha pasado de un simple buscador de internet a estar presente en casi todos los aspectos de la vida de un ordenador (excepto el hardware).

La verdad es que todo este miedo a mi me parece absurdo.... si Google ha llegado a donde está no es a base de técnicas mafiosas ni publicidad ni nada por el estilo, simplemente ha llegado por hacer las cosas bien y de manera que gustan a todo el mundo (¿quien fue el primero en dar mas de 50MB de correo gratis?).

Una de esas cosas que ha hecho y que, personalmente, me encanta, es el Gtalk. Un programa de mensajería instantánea integrada en su propio correo, ligero, sin publicidad y sin nada mas que lo que se supone que es: mensajería instantánea.
Algunos dirán que es una porquería porque no tiene juegos, ni soporte para voz ni video.... ¿Y que?
Para empezar, el soporte de voz lo tiene, lo que le falta es el soporte para video, pero para eso ya tienes programas de videoconferencia.

Gtalk tiene unas "características ocultas", o que al menos no son de dominio público, como la integración con una Web, que es de lo que va este post.



Distribuir contenido

Mientras tanto, en "¿Alguien ha visto mi martillo?"...


Inicio de sesión


Todo el contenido mostrado ha sido obtenido libremente por la red. Las marcas indicadas son propiedad de sus legítimos dueños y se muestran a modo informativo de manera libre y voluntaria, sin intención publicitaria ni ánimo de lucro. Todo el material propio, y salvo que se indique lo contrario, se encuentra bajo licencia Creative Commons. Si tienes el Copyright de algún contenido o has detectado algna anomalia, por favor, infórmalo al correo undomain@gmail.com para ser corregido cuanto antes. El autor de esta Web no se hace responsable del contenido de terceras personas y de sites ajenos a este.

Powered by Drupal, an open source content management system