UnDomain Un friki suelto por la red

google


Invitaciones de Google Wave

Que el Google Wave mola lo han dicho en muchos sitios.
Que no se sabe para que sirve el Google Wave, también.
Que es un rollo o un timo, también.

Así que paso de contar cosas que están sobre-explicadas...

El caso es que tengo 16 invitaciones de Google Wave y no tengo a quien dárselas (cosas de ser el último en entrar en el wave ese), así que si alguien lee esto y está interesado en una invitación, simplemente que ponga un comentario aquí y se la mando.

Requisitos para la invitación:

  • comentario con algo mas de "yo quiero una!".... se agradecen comentarios HOYGAN, cachondos y demás ;)
  • Tener una cuenta de gmail.... creo que es imprescindible, así que yo no puedo hacer nada :P (indicad el correo en el apartado correspondiente del comentario... así evitamos el spam).
  • Que me queden invitaciones.... también las regalo por twitter o en persona, así que daros prisa.

Ale! a comentar! ;)

Google y Gtalk como traductor multi-idiomas

Una cosa muy útil que se puede encontrar en Internet, son los diccionarios de traducción on-line. Ideal para esas "palabrotas" escritas en el idioma de la Pérfida Albión, u otros idiomas mas exóticos, imprescindible para evitar malos entendidos con manuales o compras on-line.

Yo, personalmente, siempre he usado el diccionario de Babelfish, pero tiene la pega de que con el Español, la única conversión que hace es con el Ingles y Francés.
Así que si quieres traducir un texto en Italiano o Alemán, no te queda mas remedio que pasarte por el Ingles y, lo mas seguro, perder algo en la traducción (todos sabemos la calidad de este tipo de traducciones).

Hace poco, he descubierto que Google tiene su propia API para traducir... y me ha sorprendido mucho el hecho de que tiene un abanico de traducciones disponibles muy superior. Incluso traduce de Japonés (Kana o Kanji) directamente al Español!!!
Ademas, puedes buscar desde tu idioma en otro idioma! Es decir, indicas una palabra en tu idioma, seleccionas el idioma en el que quieres buscar información y clickas en el botón "Traducir y buscar".
Usará la traducción de la palabra indicada como campo de busqueda en el propio Google, mostrandote la pagina traducida y la original.
Casi nada....
La página en cuestión es la siguiente: http://www.google.es/language_tools

Pero la gente de Google no se conforma solamente con esto... ha incorporado esta API en dos bots de gtalk.
¿Y para que sirve? te preguntaras. Pues muy sencillo.
Si añades estos bots como contactos de chat del gtalk, cuando escribas a uno de estos, su respuesta será la traducción del texto enviado.
¡Tu programa de chat se ha transformado de repente en un traductor! Y sin software adiciona.

Los bots que conozco (seguro que hay mas), de momento, son los siguientes:

en2es@bot.talk.google.com : Para traducir de Ingles a Español
es2en@bot.talk.google.com : Para traducir de Español a Ingles



Distribuir contenido

Mientras tanto, en "¿Alguien ha visto mi martillo?"...


Inicio de sesión


Todo el contenido mostrado ha sido obtenido libremente por la red. Las marcas indicadas son propiedad de sus legítimos dueños y se muestran a modo informativo de manera libre y voluntaria, sin intención publicitaria ni ánimo de lucro. Todo el material propio, y salvo que se indique lo contrario, se encuentra bajo licencia Creative Commons. Si tienes el Copyright de algún contenido o has detectado algna anomalia, por favor, infórmalo al correo undomain@gmail.com para ser corregido cuanto antes. El autor de esta Web no se hace responsable del contenido de terceras personas y de sites ajenos a este.

Powered by Drupal, an open source content management system