UnDomain Un friki suelto por la red

pintura


Nueva miniatura (por fin)

Después de una temporada de sequia, por fin he terminado una nueva miniatura. Aunque en este caso, es un elemento de escenografía. Una estatua:

La estatua es de un cartero de la Alianza de SphereWars, y tiene su historia.
En la primera partida de SphereWars que hice, mi cartero le dio una paliza a un Soimi (usease, la miniatura más floja de mi banda dando caña a lo más bestia del juego). Después de esa partida dije que le haría una estatua en su honor, y ela aquí.

Para ver más fotos de escenografía casera, puedes pasarte por mi galeria de escenografía.

Guardar las pinturas

En el blog de ¡Cargad! han hecho una pregunta la mar de curiosa: ¿Donde guardas tus pinturas?

Bueno, como cada maestrillo tiene su librillo, aquí pongo una foto de mis pinturas:

Básicamente, es una maleta de plástico que compré de casualidad en una tienda de Barcelona (Servei Estació), y tiene la ventaja de que el hueco de la maleta es justo del tamaño de las pinturas Vallejo, con lo que puedo guardar todas las pinturas de pié.
Además, como tengo tantas, no se caen, aunque no me atrevo a darle muchos meneos y la guardo en horizontal ^_^

Aquí podéis ver el post original y las respuestas de cada uno.

Saludos!

Tengo un juguete nuevo!

Hace casi un año que me compré un aerógrafo en una tienda de liquidación. Es buen trasto que me salió a menos de la mitad de precio:

En un principio tenia intención de usar las latas de aire comprimido, pero resultaron un chasco por completo.... caras y no duran nada.

Despues de tener este juguetito aburrido en un rincón, he encontrado de casualidad una tienda donde me he podido comprar un compresor decente (teniendo en cuenta mi nivel) a buen precio:

Lo bueno de este cacharrito es que es pequeño (no tiene calderin), hace poco ruido, y se desconecta solo cuando hay un exceso de temperatura o cuando no estas usando el aerografo.
Para mi, mas que suficiente y a buen precio.

Ya tengo con que entretenerme estos días de televisión infumable :)

A ver que tal se me da :D

Iluminando con la imprimación

Una técnica de la que he oído hablar, y que nunca he encontrado a nadie que la haya usado, es la de iluminar la miniatura con la imprimación.

La idea de esta técnica es utilizar el difusor de los spray para simular los focos de luz. Evidentemente, para que esto funcione se ha de utilizar sprays de varios colores. En el caso de la imprimación, lo mas normal y facil de encontrar es el blanco, negro y gris (si, existe...).
También es posible utilizar sprays que no sean de imprimación... creo que Tamiya tiene una gama de colores bastante amplia.

En este caso, nunca lo he intentado antes, así que mas que una guia o tutorial de como se hace, es el paso a paso y resultado del experimento.

Y vamos a ver como ha ido la cosa....

Pintura: La paleta húmeda

La paleta húmeda es una herramienta de pintado que, aunque no es imprescindible (aunque alguno dirá que si que lo es), es posiblemente de las mas útiles de todas.

Todos los que pintamos con pintura acrílica conocemos la característica de esta pintura de secarse muy rápido (además, en algunos casos). Esto es muy practico a la hora de pintar, pero el que se seque en la paleta no es tan agradable. Sobretodo si sueles hacer muchas mezclas (de todos es sabido que es imposible conseguir dos veces el mismo color)....

Para estos casos existe la paleta húmeda (no me seáis mal pensados). En resumidas cuentas, es una paleta de pintura que retrasa muchiiiiiisimo el secado de la pintura en la propia paleta. Yo he llegado a tener pintura fresca durante mas de una semana que he podido reutilizar sin problemas.

Para mi es de reciente descubrimiento, pero creo que va a ser una de mis herramientas imprescindibles... y como se dice en estos lares: "si algo es útil, compártelo". Así que vamos a ver como fabricarnos nuestra propia paleta húmeda.

Y tranquilos... es bueno, barato... y muy fácil ( lo de bonito ya es cosa de gustos ;) ).

Distribuir contenido

Mientras tanto, en "¿Alguien ha visto mi martillo?"...


Inicio de sesión


Todo el contenido mostrado ha sido obtenido libremente por la red. Las marcas indicadas son propiedad de sus legítimos dueños y se muestran a modo informativo de manera libre y voluntaria, sin intención publicitaria ni ánimo de lucro. Todo el material propio, y salvo que se indique lo contrario, se encuentra bajo licencia Creative Commons. Si tienes el Copyright de algún contenido o has detectado algna anomalia, por favor, infórmalo al correo undomain@gmail.com para ser corregido cuanto antes. El autor de esta Web no se hace responsable del contenido de terceras personas y de sites ajenos a este.

Powered by Drupal, an open source content management system