La paleta húmeda es una herramienta de pintado que, aunque no es imprescindible (aunque alguno dirá que si que lo es), es posiblemente de las mas útiles de todas.
Todos los que pintamos con pintura acrílica conocemos la característica de esta pintura de secarse muy rápido (además, en algunos casos). Esto es muy practico a la hora de pintar, pero el que se seque en la paleta no es tan agradable. Sobretodo si sueles hacer muchas mezclas (de todos es sabido que es imposible conseguir dos veces el mismo color)....
Para estos casos existe la paleta húmeda (no me seáis mal pensados). En resumidas cuentas, es una paleta de pintura que retrasa muchiiiiiisimo el secado de la pintura en la propia paleta. Yo he llegado a tener pintura fresca durante mas de una semana que he podido reutilizar sin problemas.
Para mi es de reciente descubrimiento, pero creo que va a ser una de mis herramientas imprescindibles... y como se dice en estos lares: "si algo es útil, compártelo". Así que vamos a ver como fabricarnos nuestra propia paleta húmeda.
Y tranquilos... es bueno, barato... y muy fácil ( lo de bonito ya es cosa de gustos ;) ).