UnDomain Un friki suelto por la red

blog


Activando pingback...

Parece mentira, pero ya iba siendo hora de que activara el PingBack.

Pues grácias a este articulo, siguiendolo "fil parranda" se puede configurar fácilmente el módulo PingBack en Drupal: http://www.andymalaga.com/pingback-en-drupal

Muchas gracias! :D

Tags:

Blog en Planeta WOW

Como sabéis, hace ya un tiempecito que juego asiduamente al WoW.
En su día dije que pondría cosas referentes al WoW en el blog, pero la verdad es que pocas cosas he puesto... y si digo la verdad, no se muy bien porque :P

Hace un tiempo, algunos de los miembros de Trastos de Guerra crearon una comunidad bloguera para que la gente creara su propio blog de temática WoW-era en un sitio donde se encuentren en comunidad.
Del mismo modo, si ya tenias un blog, podías actualizar el contenido de tu cuenta vía RSS para mantenerla actualizada con tu propio blog (vamos, que no hace falta migrar, sino dar de alta tu blog).
Esta comunidad se llama Planeta WoW y estoy pensando en abrir un blog allí.

Este lo mantendré, por supuesto, pero los artículos o chorradas que ponga relacionado con el WoW, los duplicaré en el correspondiente de Planeta WoW.... también es posible que ponga algunos solamente en el otro, pero creo que serán las menos o simplemente comentarios cortos algo mas largos que en twitter.

Pues nada, si quieres poner un blog de WoW, ya sabes a donde ir... yo voy a empezar a trastear un poco a ver que veo y que hago....

Saludos!!

P.D.: Mis pinceles están secos, pero tengo varios trabajos pendientes... y dentro de una semana tengo un mini-torneo del que colgaré fotos ;)

WoW

Este fin de semana ha sido algo bastante horrible... salvando el sábado por la mañana, no he hecho absolutamente nada. Y mucho menos, algo útil.

Me he pasado todo el tiempo libre/sano jugando al WoW.

Llegado este momento, en el que tengo muchas cosas pendientes y no hago ninguna ni a tiros, creo que es la hora de ponerse serio y empezar a terminar algunas de las cosas que se quedan a medias. Y puesto que este fin de semana me he dedicado casi exclusivamente a jugar al WoW, descartando la limpieza en mi despacho (cosa en la que no he tenido mucho éxito), sufrir en la cama una jaqueca horrible (que no lo mismo que una resaca, ojala) y hacer compras varias, creo que ha llegado la hora de iniciar una pequeña sección en el blog dediaca al propio WoW (ala! toma tocho de texto! XD).

Básicamente, va a consistir en una nueva pestañita en el menú de arriba donde pondré mis personajes y algunos post con los avances de los mismos.

También será el campo de pruebas para un modulo de Drupal que he desarrollado yo solito (con la ayuda de Pedrito), que me ha parecido bastante chulo.
Sobretodo porque no hay casi nada de WoW en español...

Con este módulo, se pueden poner en los post cosas tan chulas como esta (creo que por RSS no se ve):

Muevelo como quieras, estas animaciones 3D molan!

Dentro de un poco, cuando termine de revisar el código (que tampoco hay mucho), lo publicaré tanto en mi pagina como en el CVS de Drupal. Por si a alguien le interesa ;).

Básicamente, lo que hace el modulo es guardar en un par de tablas los datos de un personaje indicado. Después, estos datos se actualizan recogiendo los datos de la armería de Blizard y cruzándolos con la BDD de WoW-Head, guardándolos todo en la BDD local.

Después, usando unas tags "sencillas", podemos insertar en los posts un listado de nuestro actual equipo o un modelo en 3D (mediante flash) del equipo de nuestro personaje.

Mas adelante, intentaré añadirle más funciones y datos a este modulo.

Ale! dentro de poco, más... y espero que más variado :P

Tags:

Ajuste en el Theme

Bueno, pues al final he retocado el theme.

El caso es que tenia cosas que no me terminaban de gustar y he terminado por pasar de un estilo liquid a uno fixed. Y de paso, he puesto un poco en orden el código.

En total, las modificaciones son las siguientes:

  • Dedicado a todos los talibanes del HTML: he eliminado las tablas. Ale, ya podéis dormir tranquilos...
  • Paso a estilo fixed de 1024px.
  • He puesto el menú al final del código y el contenido al principio.
  • Paso de 3 columnas a 2 columnas.

y eso es todo amigo.

Dentro de poco, mas cosas.... :)

Tags:

SphereWars: Nuevo blog

La cosa va creciendo, poco a poco, pero creciendo. Ahora, lo que se estrena es un blog: El blog oficial de SphereWars.

La verdad es que es una buena idea la de publicar un blog, ya que así es mas fácil seguir las novedad y publicar información referente al juego.

Por cierto, ¿adivináis quien participa en el blog ? ;)
Pues sí, tengo el placer de participar en él escribiendo los artículos que se publican. Todo un placer al que no me he podido negar ni resistir.

Solo espero mantener una calidad digna.


Pues nada, ya sabéis, a seguir el blog :)

XML remotos en AwardSpace

Mientras estaba intentando hacer mis pinitos con los módulos de drupal (de momento voy fatal), me he dado cuenta de un pequeño detalle de mi host: AwardSpace.

Resulta que por política de seguridad, o vete tú a saber porque, si desde este hosting intentas acceder a un fichero XML que está en otro host, conseguirás siempre un error. No importa el método que uses, simplemente no podrás acceder al XML, está capado el acceso.
El error que nos dará siempre es el siguiente:
[fichero] failed to open stream: Connection refused in [php file] on line [XX]

Esto puede provocar que algunos módulos, plugins, addons, o lo que sea, no funcione correctamente (como un modulo de Twitter, ahora no se cual).

Pues bien, para poder solucionar este problema solo hay que abrir un ticket de soporte pidiendo acceso al host al que intentas acceder. En el caso de twitter, al dominio twitter.com.

Pues nada, si tenéis estos problemas y estáis en este hosting, ya sabéis por donde vienen los tiros :)

Nuevo Theme instalado

Pues si! y me ha costado!
No recordaba lo puñetero que es el CSS, pero después de varias horas de curro, al final he conseguido terminar un theme que me guste.

No es ninguna maravilla y es muy parecido al anterior, pero al menos puedo decir que ya tengo un theme propio y hecho por mi [casi] desde cero.

Una de las cosas que quería conseguir con el theme nuevo es la web se viera mas descargada. Con el theme y configuración anterior he conseguido saturar por completo la pantalla.
Ahora espero que la cosa esté un poco más ordenada, y que los visitantes no se mareen con tanto menú y cosas raras por todos lados.

En cuanto al diseño, lo siento mucho, pero he utilizado tablas. Más adelante, cuando tenga más tiempo y ganas, posiblemente remodele este theme para hacerlo fijo y así evitar el uso de tablas y las críticas por parte de los talibanes de la maquetación web.


Por cierto, gracias a Pedrito, que me ha ayudado on-line con el formulario de búsqueda y los iconos, encima de sufrir mi conocida tozudez :)

Espero que os guste... espero consejos y criticas.

Tags:

Colaboración en ¡CARGAD!

Pues si! quien lo iba a decir!
Me han pedido si quería participar escribiendo en el blog ¡CARGAD!, con Namarie y PaterZeo... y como podría rechazarlo!!.

Por si a alguien no le suena, ¡CARGAD! es una revista electrónica gratuita (lo que viene a ser un e-zine) sobre Wargames. De las pocas que hay en español y posiblemente de las mejores (si no la mejor, y no es peloteo). Además de los wargames y miniaturismo, también hay artículos relacionados con otros temas, como libros y películas. El el último numero publicaron un pequeño comic y todo :D
Si creéis que solo existe Warhammer, echadle un ojo y os sorprenderéis.

En este blog se suelen publicar artículos y noticias relacionados con el mundo de los wargames y todo lo que le rodea: pintura, miniaturas, nuevos juegos y marcas, etc...

Así que, a partir de ahora, también publicaré cosas en ¡CARGAD! (lo cual es todo un honor!).
Los artículos que estén relacionados con "los monigotes" los publicare en los dos foros, lo que significa que intentaré que tengan mas calidad.

No os perdáis este blog!!!

Todo de golpe....

... y es que ya se sabe que cuantas mas cosas tengas que hacer, mas trabajo te vendrá.

Que soy mas lento que el caballo del malo es algo evidente... me tomo las cosas con calma.
Hace cosa de una semana que ha salido un parche critico para Drupal, y no ha sido hasta hoy que me he dedicado a actualizar la web (me gusta el riego, que le vamos a hacer ;)).
Además de eso... he actualizado el modulo de imágenes y el del XMS Sitemap... y todo eso con el despacho desmontado por obras...

Bueno, una cosa menos, unos bugs eliminados y espero que para el domingo tenga mesa nueva :D

Saludos a todos.... incluso a los que me odian ;)

Tags:

Actualización a Drupal 6.8

Pues si, después de un salto de una versión (Drupal a sacado las versiones 6.7 y 6.8 con un dia de diferencia), ya tengo el sitio actualizado a la última versión.

Gracias a la buena documentación (y en español) de la gente de Drupal Hispano, no hay perdida para hacer estos procesos, que además son la mar de sencillos (aunque siempre hay miedo por parte del usuario ;P).

En cuanto a las hecho de dos versiones tan seguidas, Pedro ha hecho un buen trabajo de investigación, y parece se que el motivo es por compatibilidad con PHP4… lo que son las cosas :/

Bueno, a parte de esto, si alguien ve algún error o fallo en la web, que avise para poder corregirlo :)

Tags:
Distribuir contenido

Mientras tanto, en "¿Alguien ha visto mi martillo?"...


Inicio de sesión


Todo el contenido mostrado ha sido obtenido libremente por la red. Las marcas indicadas son propiedad de sus legítimos dueños y se muestran a modo informativo de manera libre y voluntaria, sin intención publicitaria ni ánimo de lucro. Todo el material propio, y salvo que se indique lo contrario, se encuentra bajo licencia Creative Commons. Si tienes el Copyright de algún contenido o has detectado algna anomalia, por favor, infórmalo al correo undomain@gmail.com para ser corregido cuanto antes. El autor de esta Web no se hace responsable del contenido de terceras personas y de sites ajenos a este.

Powered by Drupal, an open source content management system