UnDomain Un friki suelto por la red

noticias


Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que...

  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.


  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.


  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.


  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.


  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.


  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.


  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.


  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.


  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.


  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.



Este texto se publica multitud de sitios web. Si estás de acuerdo, publícalo también en tu blog, y extiendelo.

Blog en Planeta WOW

Como sabéis, hace ya un tiempecito que juego asiduamente al WoW.
En su día dije que pondría cosas referentes al WoW en el blog, pero la verdad es que pocas cosas he puesto... y si digo la verdad, no se muy bien porque :P

Hace un tiempo, algunos de los miembros de Trastos de Guerra crearon una comunidad bloguera para que la gente creara su propio blog de temática WoW-era en un sitio donde se encuentren en comunidad.
Del mismo modo, si ya tenias un blog, podías actualizar el contenido de tu cuenta vía RSS para mantenerla actualizada con tu propio blog (vamos, que no hace falta migrar, sino dar de alta tu blog).
Esta comunidad se llama Planeta WoW y estoy pensando en abrir un blog allí.

Este lo mantendré, por supuesto, pero los artículos o chorradas que ponga relacionado con el WoW, los duplicaré en el correspondiente de Planeta WoW.... también es posible que ponga algunos solamente en el otro, pero creo que serán las menos o simplemente comentarios cortos algo mas largos que en twitter.

Pues nada, si quieres poner un blog de WoW, ya sabes a donde ir... yo voy a empezar a trastear un poco a ver que veo y que hago....

Saludos!!

P.D.: Mis pinceles están secos, pero tengo varios trabajos pendientes... y dentro de una semana tengo un mini-torneo del que colgaré fotos ;)

¿Es realmente necesario?

Me he enterado por un tweet de PaterZeo una noticia de la web Zona Fandom que me ha hecho estremecer:
Un remake del Capitan Harlock en imagen real!!
Usease... en carne y hueso...

Soy consciente de que muy pocas series se han librado de sufrir la "humanización" que les toca, pero eso suele pasar con series actuales como Death Note o Detective Conan.

¿Es realmente necesario destrozar de esta manera los recuerdos de la infancia de la gente?

Lo único que me alegra es que no sean los USAs los que se encarguen de este remake, lo cual da mas posibilidades de que el resultado sea realmente fiel al argumento original y que los personajes mantengan su encanto y personalidad (no como ha pasado con Dragon Ball).

No se que saldrá de este proyecto, pero seguro que será algo digno de recordar... para bien o para mal.

Y ya que me ha entrado la vena nostálgica.... aquí va algo para los frikis de mi quinta:

En el món s'ha de lluitar per un ideal
i, així, protegir amb fervor
nostra llibertat.
En la terra o en la mar
o en el firmament,
amb la nau espacial lluitaré jo,
en buscar la pau.
Portaré amb la bandera jo
la calabera cruel;
per fi, indicar bé que mai no pararé
fins a la fi, i així aconseguir
el planeta en pau.
Potser que la vida jo perdré,
però fidel
haig de
seeeer.
Tags:

Colaboración en ¡CARGAD!

Pues si! quien lo iba a decir!
Me han pedido si quería participar escribiendo en el blog ¡CARGAD!, con Namarie y PaterZeo... y como podría rechazarlo!!.

Por si a alguien no le suena, ¡CARGAD! es una revista electrónica gratuita (lo que viene a ser un e-zine) sobre Wargames. De las pocas que hay en español y posiblemente de las mejores (si no la mejor, y no es peloteo). Además de los wargames y miniaturismo, también hay artículos relacionados con otros temas, como libros y películas. El el último numero publicaron un pequeño comic y todo :D
Si creéis que solo existe Warhammer, echadle un ojo y os sorprenderéis.

En este blog se suelen publicar artículos y noticias relacionados con el mundo de los wargames y todo lo que le rodea: pintura, miniaturas, nuevos juegos y marcas, etc...

Así que, a partir de ahora, también publicaré cosas en ¡CARGAD! (lo cual es todo un honor!).
Los artículos que estén relacionados con "los monigotes" los publicare en los dos foros, lo que significa que intentaré que tengan mas calidad.

No os perdáis este blog!!!

¿Podrá soportar España 4.000.000 de bajas de clientes de banda ancha?

Cerca de cuatro millones de ciudadanos no pueden acceder a la banda ancha en España en función de su sitio de residencia; a este indicador negativo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, se le podrían sumar bajas masivas de clientes del Adsl más lento y caro de Europa.

Las entidades representativas de la comunidad internauta, los profesionales y los consumidores informáticos en España estiman en cuatro millones la cifra de clientes de banda ancha -Adsl y cable-modem- que podrían darse de baja, si finalmente se confirma el acuerdo que RedTel las sociedades de gestión de los derechos de autor, abanderadas por la Sgae, para que en España se dé tres avisos antes de desconectar o ralentizar la conexión a Internet por usar redes P2P. A la disminución de ingresos se sumarían las posibles indemnizaciones que podrían derivarse por incumplimiento de contrato de las operadoras y las sanciones aplicables en base a los artículos 8 (”Restricciones a la prestación de servicios y procedimiento de cooperación intracomunitario”) y 11 (”Deber de colaboración de los prestadores de servicios de intermediación”) de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificado por la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.

Mientras las operadoras de telecomunicaciones tratan de sortear la crisis, las sociedades de gestión de los derechos de autor, intentan conseguir prebendas para las empresas productoras de contenidos tratando de convencer a todo el mundo de que el intercambio de archivos entre particulares por Internet es un acto delictivo y que supone fuertes pérdidas al sector de entretenimiento.

Disponible ¡Cargad! Nº27

Ayer mismo se publicó el nº 27 de la revista electronica ¡Cargad!.
Posiblemente la mejor revista sobre miniaturismo y wargames en español.



Su contenido es el siguiente:

  • Editorial (o no). Noticias y Novedades. La Biblioteca de Baalberith. Sombras chinas (y de ficción). Los Pergaminos de Calíope. Especial: Miniatura de la Era Hiboria.

  • Warhammer Fantasy Battles: Nuevos Elfos Oscuros. Campaña: El Idolo de Gorko (7a ed.). Receta: Bretonia Flying Circus.

  • Warhammer 40.000: Códex Marines Espaciales (review). Adeptus Arbites.

  • Flames of War: Australia en la 2GM: Europa y Africa. Cassino y la intervención neo-zelandesa. Irlanda en la Segunda Guerra Mundial. Búnker-hunting! La Batalla de La Fiere. SDKFZ 251/17.

  • Field of Glory: Introducción. La Cruzada del Sur: Navas de Tolosa 1212.

  • Warmachine: Cryx (3): Siervos de Hueso. Cryx (4): Solos.

  • Broadsword Adventures: ntroducción. Escenario: La Isla del Terror. Fichas de personaje para escenario.

  • De Bellis Antiquitatis: La Batalla de Carrhae.

  • Warhammer Historical: Roma Imperial.

  • Confrontation: Escaramuzas. Trasfondo: Irix.

  • HeroQuest: Cómic.

  • Escultura: Tutorial: Esculpiendo al Peludo



Podeis descargar el PDF (gratuito) en su página principal: ¡Cargad!.

Sorteo de un Asus EeePC 901 en Homotecno

El amigo Homotecno ha empezado hace unas semanas en su blog, una rifa la mar de suculenta:


Un Asus EeePC 901

El trasto está prácticamente nuevo. Solo lo ha abierto y probado durante una semana.
La verdad es que el cacharrito es la mar de cuco, y lo mejor de todo, es que viene con Linux (al menos de serie, ya que le metió un Windows XP para ver como respondía).

Para ver todas las características del trasto en cuestión, podéis ver el análisis que realizó en su propia web: Análisis-Review-Opinión del Asus EeePC 901.

De regalo, unas perspectivas del cacharrito:

El coste de las participaciones es de 5€ cada una, y si pones una entrada en tu blog, te regala entre una y dos participaciones mas (dependiendo del PageRank de tu web).

Tienes todas las características, normas y demás asuntos sobre la rifa en su blog: SORTEO/RIFA DE UN ULTRAPORTÁTIL ASUS EEEPC 901.

El sorteo termina el 16 de este mes, así que daos prisa!!! (yo es que soy un poco lento :P)

Suerte a todos!!

Tags:

El canon se paga y ya está... con dos co...

Realmente que es para ir a mear y no echar gota.... el señor Teddy está que se sale.

La frase ya de por si es genial y deja bien claro postura, opinión y perspectivas: "El canon es agua pasada, se paga y ya está, y al que no le guste que se aguante".
Nunca se ha resumido tanto ni tan bien un plan comercial.

Viendo su capacidad dialéctica, me encantaría conocer los argumentos que expusieron para aprobar el canon ante el congreso... a lo mejor pusieron una bolsa de kikos o donetes, y claro, nadie se pudo resistir.

Sinceramente, no se me ocurre nada para decir que no me pueda traer problemas por ponerlo aquí (como ya le ha pasado a mas de uno).

No entraré en debates sobre si se debe piratear, si es legal, que si es moral, que si quieres arroz catalina....
Lo que yo se es que ahora que tengo coche me voy a pegar mas de un viaje a Andorra.... si me dejaré una pasta en gasolina y peajes, pero al menos veré mundo: montañas, aire relativamente limpio, posiblemente nieve...
Además, así tendré la conciencia tranquila :)

¿Alguien se apunta a la excursión? Entre varios, el viaje es mas económico y divertido :D

Dragon Ball, la película (ahora con más presupuesto....y ciritione!)

Esta noticia la he visto en Flapa, y me ha dejado un poco "flipado".

Tenia oído lo de la nueva peli de Dragon Ball, pero la verdad es que no me lo terminaba de creer. Sobretodo porque decían que tendría mas presupuesto que la anterior patochada (con todos mis respetos, al menos aquí intentaron seguir el guión y trama del anime con un presupuesto de chiste... así salió la cosa XD).

Esta vendría a ser la carátula:


La verdad que mas currada que la anterior lo es un rato:


Pero aun así, el asunto tiene cosas que auguran un desastre....
para muestra un botón. Cor Petit / Picolo:

Premio a quien encuentre las diferencias los parecidos.
Por dios! pero si parece recién salido de Star Treck o X-Men!!

Con Muten Roshi (Fullet Tortuga / Duende Tortuga) también han "acertado". Tiene una mata de pelos que ya la quisiera mas de uno y no tener el caparazón de tortuga (Fijo que en la peli le llaman Duende Tortuga porque come solo sopa de tortuga, o vete tu a saber lo que se sacan de la manga).

Con estas "pinceladas", todo nos augura a que van a destrozar la serie en una sola película.

El estreno en España es para el año que viene, y la verdad, no pinta como una película para ver en el cine.

Esperemos que los malos augurios no se cumplan y como mínimo saquen algo decente.

Poco mas puedo decir.... salvo que leáis el análisis completo que hace Flapa:
Articulo original de Flapa: Dragon Ball (Próximamente).

Atentado contra el P2P en curso....

Para ir a mear y no echar gota.... nos prohíben hacer lo que legalmente tenemos derecho...

Las redes P2P en peligro.

En resumen: Te podrán instalar un programa en tu ordenador que monitorizará lo que te descargar de Internet. Si tiene Copyright, te mandan un aviso y/o te reducen la velocidad de conexión o incluso te la cortan.
Así, por las buenas.

Solo comentar que estamos en la cola de Europa en cuanto a velocidad de acceso y tenemos el acceso mas caro, ademas la legislación española permite la descarga de software con copyright siempre y cuando el uso sea privado y no se obtenga beneficio económico con el (venderlo y/o utilizarlo en una empresa). Por mucho que le duela a la 'innombrable', es así y punto.
Ahora lo faltaba es que encima, nos entorpezcan el acceso a Internet por hacer algo a lo que tenemos derecho...

Por cierto... ni que dudarlo de que los gastos generados por esta medida (mensajes y posiblemente el software) se paga con los fondos públicos, usease, lo pagamos nosotros... como si no estuviéramos en crisis y nos sobrara el dinero.

Por cierto... ¿harán este software compatible con Linux?
En caso contrario... ¿prohibirán el acceso a Internet los Sistemas Operativos 'no compatibles'? (Usease.... todos menos Ventuco$).

Cada vez me dan mas envidia aquellos que en su día fueron enviados a Siberia.

Tags:
Distribuir contenido

Mientras tanto, en "¿Alguien ha visto mi martillo?"...


Inicio de sesión


Todo el contenido mostrado ha sido obtenido libremente por la red. Las marcas indicadas son propiedad de sus legítimos dueños y se muestran a modo informativo de manera libre y voluntaria, sin intención publicitaria ni ánimo de lucro. Todo el material propio, y salvo que se indique lo contrario, se encuentra bajo licencia Creative Commons. Si tienes el Copyright de algún contenido o has detectado algna anomalia, por favor, infórmalo al correo undomain@gmail.com para ser corregido cuanto antes. El autor de esta Web no se hace responsable del contenido de terceras personas y de sites ajenos a este.

Powered by Drupal, an open source content management system