UnDomain Un friki suelto por la red

internet


El Spam pelota

El otro dia, mirando si tenia algun comentario pendiente de aprovar en el blog "¿Alguien ha visto mi martillo?" me di cuenta de un pequeño detalle: el Spam ha pasado de venderte viagra a pelotearte cosa mala.

Ojito a esto:

¿Se habrán dado cuenta de que llamar impotente a la gente no da muy buenos resultados?

Pregunta de CI imposible - sin comentarios...

Buscando un poco de información he visto el siguiente anuncio en una web:

A ver... ¿desde cuando los efectos opticos o perspectivas son una "prueba de CI"?
Bueno, no se de que me extraño, para esta gente el daltonismo es sinonimo de ser tonto.

El caso es que es tildar a esta foto de "pregunta de CI imposible" lo encuentro un poco... em... como decirlo finamente... dejemoslo en "estupido".

Lo bueno es que si entras el pagina (lo siento, he picado... la curiosidad ha podido mas que yo), te sale lo siguiente:

Con ese peazo de mobil en el lado izquierdo de la pantalla, ya nos podemos hacer una ligera idea de que nos quieren vender en al web.

Si respondes a la pregunta, te salen mas, pero todas son efectos opticos conocidos, incluso la prueba de daltonismo. ¿Que me deciis del reto del pie de pagina? ¿Que la mayoria no llega al final de las preguntas? ¡Normal! Lo raro seria que alguien terminara todas las preguntas para esperar conocer su CI.

Pero creo que lo mejor de todo es esto:

¿Para que quieres conocer mi sexo? ¿A caso importa para comprar los resultados? ¿El CI se ve afectado?

Por la primera imagen os podeis imaginar que es la tipica pagina para que te suscribas a un servicio movil de descarga de cosas, por un precio brutal y que usa el test como gancho.

Pues nada, al menos sacamos algo de todos esto: si eres ciego, tienes un CI de 0.

Nunca te acostaras sin saber algo nuevo XD

Carai con Nostradamus!

Zapatero es de Ponferrada (LEÓN)....... y esto es una profecía de Nostradamus:

“DE TIERRAS CON NOMBRE DE ANIMAL, VENDRÁ QUIEN GOBIERNE A LOS IBEROS, ADORARA A REYES NEGROS Y ABRAZARA RELIGIONES EXTRAÑAS, Y LLENARA SU PALACIO DE BUFONES Y ADULADORES.
USANDO SU PROPIA MASCARA DE BUFÓN, TRAERÁ CONSIGO EL HAMBRE, LA POBREZA Y LA DESESPERACIÓN....”
Centuria XI de las Prophéties, Michel de Nostradamus

La cosa se pone chunga cuando las profecias se empiezan a cumplir tan alarmantemente precisas :P

CORRED INSENSATOS!!

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que...

  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.


  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.


  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.


  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.


  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.


  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.


  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.


  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.


  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.


  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.



Este texto se publica multitud de sitios web. Si estás de acuerdo, publícalo también en tu blog, y extiendelo.

SphereWars: Nuevo blog

La cosa va creciendo, poco a poco, pero creciendo. Ahora, lo que se estrena es un blog: El blog oficial de SphereWars.

La verdad es que es una buena idea la de publicar un blog, ya que así es mas fácil seguir las novedad y publicar información referente al juego.

Por cierto, ¿adivináis quien participa en el blog ? ;)
Pues sí, tengo el placer de participar en él escribiendo los artículos que se publican. Todo un placer al que no me he podido negar ni resistir.

Solo espero mantener una calidad digna.


Pues nada, ya sabéis, a seguir el blog :)

Twitter en tu blog

Twitter es una de las herramientas de microblogin (lo que viene a ser: "digo algo en una linea y punto") mas conocida y extendida, para la que existen multitud de plugins y puñetas para que se pueda comunicar con un blog.

La pega de esto es que siempre son código específicos para un CMS u otro... y los addons suelen ser bastante puñeteros.
Además, lo que es a mi, no me hace mucha gracia eso de andar metiendo contraseñas por todos lados... es un caos cuando modificas una.

Hoy he visto en twitter, que han sacado unos "widgets" estandar. Te dan el código HTML y tu haces con ello lo que quieras. Es una buena idea... así los CMS minoritarios tienen posibilidades de ponerse este tipo de cosas.

Este "widget" tiene dos opciones: HTML y Flash, y en cada una de ellas, alguna opción de personalización.... pocas, pero menos da una piedra.
La verdad es que la versión en flash me mola mola mas :D

Para conseguir este "widget" solo tienes que entrar aquí. Para los predefinidos, en este otro enlace.

Ahora, a darle al twitter :)

¿Podrá soportar España 4.000.000 de bajas de clientes de banda ancha?

Cerca de cuatro millones de ciudadanos no pueden acceder a la banda ancha en España en función de su sitio de residencia; a este indicador negativo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, se le podrían sumar bajas masivas de clientes del Adsl más lento y caro de Europa.

Las entidades representativas de la comunidad internauta, los profesionales y los consumidores informáticos en España estiman en cuatro millones la cifra de clientes de banda ancha -Adsl y cable-modem- que podrían darse de baja, si finalmente se confirma el acuerdo que RedTel las sociedades de gestión de los derechos de autor, abanderadas por la Sgae, para que en España se dé tres avisos antes de desconectar o ralentizar la conexión a Internet por usar redes P2P. A la disminución de ingresos se sumarían las posibles indemnizaciones que podrían derivarse por incumplimiento de contrato de las operadoras y las sanciones aplicables en base a los artículos 8 (”Restricciones a la prestación de servicios y procedimiento de cooperación intracomunitario”) y 11 (”Deber de colaboración de los prestadores de servicios de intermediación”) de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificado por la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.

Mientras las operadoras de telecomunicaciones tratan de sortear la crisis, las sociedades de gestión de los derechos de autor, intentan conseguir prebendas para las empresas productoras de contenidos tratando de convencer a todo el mundo de que el intercambio de archivos entre particulares por Internet es un acto delictivo y que supone fuertes pérdidas al sector de entretenimiento.

"Bájate de la parra GW" se despide

El blog "Bájate de la parra GW" cierra... no de manera inmediata, pero si en cuestión de pocos días (o menos).

Al parecer, el autor ha sido "invitado" a que deje de publicar de manera gratuita contenido con Copyright. Básicamente, el contenido son manuales y otro tipo de documentación actual y antigua (ya casi imposible de encontrar) de Warhammer, propiedad de Games Workshop (la web oficial se a transformado en una tienda virtual).

Por si alguien no tiene muy claro de que va esto, el Warhammer es uno de los principales wargames de nuestro país, y por curioso que parezca, el mas caro y el único que no regala el manual (si, si... el único).
Lo que estila en este tipo de juegos es vender miniaturas y regalar el manual en formato electrónico, vendiendo el formato impreso de manera opcional.

Esto blog nos daba la oportunidad de disponer de los manuales en formato electrónico, y poder ojear los libros de los ejércitos antes de decidirnos a comprarnos uno y otro (que a mas de 20€ el libro de ejercito, lo mejor es acertar a la primera).

También era una manera ideal para que profanos que no saben si les gustaría el juego o no, o que quieren conocerlo mas sin tener que soltar la morterada padre que cuesta todo, puedan echarle un ojo antes de decidirse por el material que quieren comprar.

Además, es ideal para tener una versión electrónica de tus propios Codex... lo cual es de agradecer.

No estoy muy puesto en leyes, pero creo recordar algo así como "que es licito compartir material con derechos de autor y/o copyright siempre y cuando se haga sin animo de lucro".
Al parecer, los principales beneficiarios de estas empresas entienden el "animo de lucro" por "eso es mío".

Parece ser que la $GA€ crea escuela....

Google y Gtalk como traductor multi-idiomas

Una cosa muy útil que se puede encontrar en Internet, son los diccionarios de traducción on-line. Ideal para esas "palabrotas" escritas en el idioma de la Pérfida Albión, u otros idiomas mas exóticos, imprescindible para evitar malos entendidos con manuales o compras on-line.

Yo, personalmente, siempre he usado el diccionario de Babelfish, pero tiene la pega de que con el Español, la única conversión que hace es con el Ingles y Francés.
Así que si quieres traducir un texto en Italiano o Alemán, no te queda mas remedio que pasarte por el Ingles y, lo mas seguro, perder algo en la traducción (todos sabemos la calidad de este tipo de traducciones).

Hace poco, he descubierto que Google tiene su propia API para traducir... y me ha sorprendido mucho el hecho de que tiene un abanico de traducciones disponibles muy superior. Incluso traduce de Japonés (Kana o Kanji) directamente al Español!!!
Ademas, puedes buscar desde tu idioma en otro idioma! Es decir, indicas una palabra en tu idioma, seleccionas el idioma en el que quieres buscar información y clickas en el botón "Traducir y buscar".
Usará la traducción de la palabra indicada como campo de busqueda en el propio Google, mostrandote la pagina traducida y la original.
Casi nada....
La página en cuestión es la siguiente: http://www.google.es/language_tools

Pero la gente de Google no se conforma solamente con esto... ha incorporado esta API en dos bots de gtalk.
¿Y para que sirve? te preguntaras. Pues muy sencillo.
Si añades estos bots como contactos de chat del gtalk, cuando escribas a uno de estos, su respuesta será la traducción del texto enviado.
¡Tu programa de chat se ha transformado de repente en un traductor! Y sin software adiciona.

Los bots que conozco (seguro que hay mas), de momento, son los siguientes:

en2es@bot.talk.google.com : Para traducir de Ingles a Español
es2en@bot.talk.google.com : Para traducir de Español a Ingles



Las penas del Agente Smith - Bradbury House, Inc.

Este es un relato que he leido en el blog de "Las penas del Agente Smith" y que me ha gustado mucho...


FUNDIDO DESDE ABRE DE NEGRO. INTERIOR. PLANO CENITAL SOBRE UNA MESA DE MADERA QUE LLENA TODA LA IMAGEN. DE FONDO, SONIDO DE UN TELEVISOR SONANDO EN UN PROGRAMA INDETERMINADO. DESDE LA PARTE INFERIOR DE LA PANTALLA SE DEJAN CAER PERIÓDICOS SOBRE LA SUPERFICIE DE LA MESA. LOS TITULARES, LAS ENTRADILLAS Y PARTE DEL TEXTO SON LEGIBLES. LA FECHA NO SE EXPLICITA Y CADA PERIÓDICO ES DIFERENTE AL ANTERIOR.

Bradbury House anuncia la publicación de una polémica obra sobre el Islam
La nota de prensa anuncia que se trata "de uno de los relatos más violentos y más sexualmente explícitos de las enseñanzas de Mahoma".

Asaltada la embajada británica en Teherán
El anuncio ayer de la publicación de una obra con una visión polémica sobre el Islam ha ocasionado una movilización en los alrededores de la embajada británica en la capital iraní que ha terminado en disturbios.
Se han registrado concentraciones en otras capitales europeas que no han desembocado en incidentes.

Líderes islámicos británicos advierten del peligro de seguir adelante con la publicación
50 manifestantes marcharon ayer por las calles de Londres pidiendo la suspensión de la actividad editorial para la obra anunciada el pasado martes.
El anuncio coincide con el asalto de la embajada inglesa en Irán por una turba portadora de piedras y cócteles molotov. Hay 3 heridos de diversa consideración.

[...]


Para ver el final del relato, lee la entrada original en Las penas del Agente Smith.

Tags:
Distribuir contenido

Mientras tanto, en "¿Alguien ha visto mi martillo?"...


Inicio de sesión


Todo el contenido mostrado ha sido obtenido libremente por la red. Las marcas indicadas son propiedad de sus legítimos dueños y se muestran a modo informativo de manera libre y voluntaria, sin intención publicitaria ni ánimo de lucro. Todo el material propio, y salvo que se indique lo contrario, se encuentra bajo licencia Creative Commons. Si tienes el Copyright de algún contenido o has detectado algna anomalia, por favor, infórmalo al correo undomain@gmail.com para ser corregido cuanto antes. El autor de esta Web no se hace responsable del contenido de terceras personas y de sites ajenos a este.

Powered by Drupal, an open source content management system