UnDomain Un friki suelto por la red

fotografia


[Fotografia] Prueba de macro

El otro día, poniendo arena en una peana, me quedó una pepita de pirita en un folio en blanco, y pensé: "voy a probar la macro de la cámara, que nunca he intentado fotografiar algo tan pequeño".

Y este es el resultado:

La verdad es que no está mal, para haberla hecho sin zoom, ¿no?

Ajustar una foto

En el episodio artículo anterior comentamos como hacer fotos decentes a nuestras miniaturas, pero dejamos la parte del ajuste de la foto un poco "vacía" para que no se hiciera demasiado pesado.
Como lo prometido es deuda, vamos a dedicar un articulo completo a como ajustar nuestra foto, dando mas detalles y siguiendo un ejemplo concreto. En nuestro caso, este:

Fotografiar miniaturas

Imágenes movidas, colores distorsionados, sombras inexistentes, fotos oscuras... estos son solo algunos de los resultados que nos hemos encontrado todos los que hemos empezado a hacer fotos. Pero tranquilos, esto tiene solución.

En este articulo vamos a ver los principios básicos para conseguir unas fotos decentes que mostrar al mundo. Antes de nada aclarar que lo que voy a exponer aquí está sacado de foros y webs de fotografía y aficionados que se han dado contra la pared una y otra vez, junto con miles de megas en fotos que he tenido que borrar... algunas cosas pueden estar bien y otras no, pero son los principios que sigo para hacer las mías y de momento me funciona de una manera aceptable.

La importancia de los niveles

No, no me refiero a los niveles de pantallas de los videojuegos ni el de los personajes de rol. Estoy hablando de los niveles de las fotos.
No, tampoco me refiero a si son buenas o mala. Me refiero al nivel de color, brillo, contraste y todas esas mandangas.

Hace un tiempo me fabriqué un cacharrito para poder sacar buenas fotos a las miniaturas que tenia y las que iba terminando.
Es una especie de atril de sobremesa con unos flexos adosados con bombillas de bajo consumo (por la luz blanca, mas que otra cosa) y como fondo uso una especie de folio grueso de un material gomoso que se puede limpiar con un poco de agua (lo venden en las tiendas de bellas artes, pero no recuerdo como se llama).
La verdad es que el aparatejo espanta, pero los resultados son muy buenos:

Después me compré una buena cámara de fotos digital, para conseguir el mejor resultado. Una Canon de 12 MegaPixels con un macro de 5cm y zoom óptico de x6.
Si, es demasiado para fotografiar solo monigotes, pero que queréis que le haga... me gusta la fotografía. Además, me venia de regalo un trípode de sobremesa que me viene de lujo .

A pesar de tener una buena cámara y un buen entorno de fotografía (a falta de luz natural, que es lo mejor, no lo tengo nada mal) se hace imprescindible realizar un ajuste a las fotos. Si alguien consigue sacar fotos claras, bien iluminadas y sin colores alterados, o tiene un estudio fotográfico o una suerte del copón.
Para el resto de los mortales no nos queda otra cosa que ajustar la imagen a manija.

Puede parecer una tontería, puedes pensar 'Bah! si ya me salen bien la fotos, ¿para que complicarme la vida retocandolas?'. Pues porque la imagen puede mejorar muchísimo. Mira este juego de fotos, ¿adivinas cual es la foto 'original'?:

Tags:
Distribuir contenido

Mientras tanto, en "¿Alguien ha visto mi martillo?"...


Inicio de sesión


Todo el contenido mostrado ha sido obtenido libremente por la red. Las marcas indicadas son propiedad de sus legítimos dueños y se muestran a modo informativo de manera libre y voluntaria, sin intención publicitaria ni ánimo de lucro. Todo el material propio, y salvo que se indique lo contrario, se encuentra bajo licencia Creative Commons. Si tienes el Copyright de algún contenido o has detectado algna anomalia, por favor, infórmalo al correo undomain@gmail.com para ser corregido cuanto antes. El autor de esta Web no se hace responsable del contenido de terceras personas y de sites ajenos a este.

Powered by Drupal, an open source content management system