UnDomain Un friki suelto por la red

drupal


Activando pingback...

Parece mentira, pero ya iba siendo hora de que activara el PingBack.

Pues grácias a este articulo, siguiendolo "fil parranda" se puede configurar fácilmente el módulo PingBack en Drupal: http://www.andymalaga.com/pingback-en-drupal

Muchas gracias! :D

Tags:

Error "Function ereg() is deprecated" en Drupal 6.x con PHP 5.3

Actualmente estoy intentando hacerme un portal wiki portátil (en mi pendrive) usando XAMPP y Drupal, y me he encontrado con una desagradable sorpresa.

Resulta que Drupal 6.x usa el comando ereg(), el cual está "desfasado" en la versión 5.3 de PHP.
Esto hace que si instalas Drupal 6.x con esta versión de PHP no parará de aparecerte el siguiente mensaje de error:

error message on Drupal, Function ereg() is deprecated ... file.inc on line 895

De momento, este error lo tienen registrado, pero no hay nada todavía para solucionarlo.
La primera solución recomendada es reemplazar el comando ereg() por preg_match() en el fichero includes/file.inc, pero si se hace esto, dejará de funcionar por una diferencia en los parámetros del comando. Así que esta solución queda descartada y nos quedamos con el problema entre manos.

Pero no todo es gris en el cielo, lo que podemos hacer es una pequeña chapucilla para salir del paso temporalmente....

En el fichero includes/common.inc buscamos esta línea (está en la fila 590)
if ($errno & (E_ALL ^ E_NOTICE)) {

y la reemplazamos por la siguiente línea

if ($errno & (E_ALL & ~E_NOTICE & ~E_DEPRECATED)) {

Con esto conseguimos que los mensajes de alerta sobre comandos "desfasados" dejen de tocar la moral... pero claro, eso son TODOS los mensajes de TODOS los comandos desfasados…
No es una solución definitiva, ya que con la siguiente versión de PHP se eliminará el comando, pero al menos, nuestro sitio se mantendrá limpio de mensajes feos :P

Fuente:
Kinetic Klink

WoW

Este fin de semana ha sido algo bastante horrible... salvando el sábado por la mañana, no he hecho absolutamente nada. Y mucho menos, algo útil.

Me he pasado todo el tiempo libre/sano jugando al WoW.

Llegado este momento, en el que tengo muchas cosas pendientes y no hago ninguna ni a tiros, creo que es la hora de ponerse serio y empezar a terminar algunas de las cosas que se quedan a medias. Y puesto que este fin de semana me he dedicado casi exclusivamente a jugar al WoW, descartando la limpieza en mi despacho (cosa en la que no he tenido mucho éxito), sufrir en la cama una jaqueca horrible (que no lo mismo que una resaca, ojala) y hacer compras varias, creo que ha llegado la hora de iniciar una pequeña sección en el blog dediaca al propio WoW (ala! toma tocho de texto! XD).

Básicamente, va a consistir en una nueva pestañita en el menú de arriba donde pondré mis personajes y algunos post con los avances de los mismos.

También será el campo de pruebas para un modulo de Drupal que he desarrollado yo solito (con la ayuda de Pedrito), que me ha parecido bastante chulo.
Sobretodo porque no hay casi nada de WoW en español...

Con este módulo, se pueden poner en los post cosas tan chulas como esta (creo que por RSS no se ve):

Muevelo como quieras, estas animaciones 3D molan!

Dentro de un poco, cuando termine de revisar el código (que tampoco hay mucho), lo publicaré tanto en mi pagina como en el CVS de Drupal. Por si a alguien le interesa ;).

Básicamente, lo que hace el modulo es guardar en un par de tablas los datos de un personaje indicado. Después, estos datos se actualizan recogiendo los datos de la armería de Blizard y cruzándolos con la BDD de WoW-Head, guardándolos todo en la BDD local.

Después, usando unas tags "sencillas", podemos insertar en los posts un listado de nuestro actual equipo o un modelo en 3D (mediante flash) del equipo de nuestro personaje.

Mas adelante, intentaré añadirle más funciones y datos a este modulo.

Ale! dentro de poco, más... y espero que más variado :P

Tags:

Twitter en tu blog

Twitter es una de las herramientas de microblogin (lo que viene a ser: "digo algo en una linea y punto") mas conocida y extendida, para la que existen multitud de plugins y puñetas para que se pueda comunicar con un blog.

La pega de esto es que siempre son código específicos para un CMS u otro... y los addons suelen ser bastante puñeteros.
Además, lo que es a mi, no me hace mucha gracia eso de andar metiendo contraseñas por todos lados... es un caos cuando modificas una.

Hoy he visto en twitter, que han sacado unos "widgets" estandar. Te dan el código HTML y tu haces con ello lo que quieras. Es una buena idea... así los CMS minoritarios tienen posibilidades de ponerse este tipo de cosas.

Este "widget" tiene dos opciones: HTML y Flash, y en cada una de ellas, alguna opción de personalización.... pocas, pero menos da una piedra.
La verdad es que la versión en flash me mola mola mas :D

Para conseguir este "widget" solo tienes que entrar aquí. Para los predefinidos, en este otro enlace.

Ahora, a darle al twitter :)

Todo de golpe....

... y es que ya se sabe que cuantas mas cosas tengas que hacer, mas trabajo te vendrá.

Que soy mas lento que el caballo del malo es algo evidente... me tomo las cosas con calma.
Hace cosa de una semana que ha salido un parche critico para Drupal, y no ha sido hasta hoy que me he dedicado a actualizar la web (me gusta el riego, que le vamos a hacer ;)).
Además de eso... he actualizado el modulo de imágenes y el del XMS Sitemap... y todo eso con el despacho desmontado por obras...

Bueno, una cosa menos, unos bugs eliminados y espero que para el domingo tenga mesa nueva :D

Saludos a todos.... incluso a los que me odian ;)

Tags:

Actualización a Drupal 6.8

Pues si, después de un salto de una versión (Drupal a sacado las versiones 6.7 y 6.8 con un dia de diferencia), ya tengo el sitio actualizado a la última versión.

Gracias a la buena documentación (y en español) de la gente de Drupal Hispano, no hay perdida para hacer estos procesos, que además son la mar de sencillos (aunque siempre hay miedo por parte del usuario ;P).

En cuanto a las hecho de dos versiones tan seguidas, Pedro ha hecho un buen trabajo de investigación, y parece se que el motivo es por compatibilidad con PHP4… lo que son las cosas :/

Bueno, a parte de esto, si alguien ve algún error o fallo en la web, que avise para poder corregirlo :)

Tags:

Como añadir Gtalk a tu web/blog

Desde que salió el Google Chrome (que no comenté nada porque se llenó internet de opiniones y análisis, y no es plan de echar mas leña al fuego) se ha empezado a ver a Google como un homónimo a Microsoft.... una empresa que empieza a tener un monopolio a base de su posición predominante sobre su competencia.
Una empresa que ha pasado de un simple buscador de internet a estar presente en casi todos los aspectos de la vida de un ordenador (excepto el hardware).

La verdad es que todo este miedo a mi me parece absurdo.... si Google ha llegado a donde está no es a base de técnicas mafiosas ni publicidad ni nada por el estilo, simplemente ha llegado por hacer las cosas bien y de manera que gustan a todo el mundo (¿quien fue el primero en dar mas de 50MB de correo gratis?).

Una de esas cosas que ha hecho y que, personalmente, me encanta, es el Gtalk. Un programa de mensajería instantánea integrada en su propio correo, ligero, sin publicidad y sin nada mas que lo que se supone que es: mensajería instantánea.
Algunos dirán que es una porquería porque no tiene juegos, ni soporte para voz ni video.... ¿Y que?
Para empezar, el soporte de voz lo tiene, lo que le falta es el soporte para video, pero para eso ya tienes programas de videoconferencia.

Gtalk tiene unas "características ocultas", o que al menos no son de dominio público, como la integración con una Web, que es de lo que va este post.



Error en "HTTP request status" en Drupal 6.x

Hace unas semanas me encontré con que mi Drupal me daba un error en el "HTTP request status" y no me decía que módulos tenia desactualizados y todas esas pijadas que tiene Drupal.

Lo primero que pensé fue en un problema de configuración de host. Mirando configuración y preguntando cosas al servicio técnico, finalmente descarté que fuese un tema del host.

De vez en cuando, me ponía a buscar algo a ver si encontraba alguna solución, pero al ver que le pasaba a mucha gente pensé que seria un bug.

Cuando salió la actualización a Drupal 6.6 pensé que se solucionaría, pero no ha sido así.

El caso es que no encontraba la solución, posiblemente por ser un muñón o por no dedicarme a ello lo suficiente.

Pero hoy, he encontrado el origen del error.

Al parecer, hay un pequeño problema (que no se porque no está solucionado en las últimas versiones) que consiste en no actualizar correctamente el valor de una variable. Resulta que esa variable es la que se encarga de decir si existe conexión o no (creo) con paginas externar. Por eso, de repente y sin previo aviso, te muestra ese error.

Para solucionarlo hay dos opciones:

  • Modificar el código de Drupal (cosa no recomendable)
  • Instalar un modulo/parche que lo soluciona

Esta última opción es la que yo he tomado, y me ha funcionado a las mil maravillas.

El modulo se instala como cualquier otro modulo. Lo puedes encontrar aquí: http://drupal.org/project/http_request_fail_reset .

Cuando lo actives tienes que ejecutar el cron manualmente (no se si funciona también con la ejecución programada, supongo que si, pero yo no tenía paciencia :P).
Cuando ejecutes el cron, es posible que salga una pagina en blanco con un texto raro en la parte superior.... no te preocupes, (creo que) es normal y todo funciona correctamente.

Y ya está! ya tenemos el problema solucionado!

Ahora, a por otra cosa :)

Tags:

Drupal & MySQL: Warning en tabla de usuarios

Haciendo las típicas tareas de mantenimiento de MySQL (reparando, purgando y optimizando tablas) me he encontrado con el siguiente mensaje de error en la tabla de usuarios de Drupal:

Found row where the auto_increment column has the value 0.

Este error ocurre cuando en un campo con un autoincremental (creo que cuando ademas es la primary key) hay un registro con valor 0.
Estos campos autoincrementales siempre empiezan por 1, por lo que si se exporta esta tabla y luego se importa, este campo con valor 0 pasaría a tener valor 1. Por esto salta este mensaje, que mas que un error es un aviso (warning).

Buscando por Internet he visto que no se puede "evitar" este mensaje, a no ser que modifiques el valor de este registro o lo borres.

Pues bien, mirando en la tabla en cuestión, he visto que hay un registro con el campo UID a 0, y sin ningún dato mas.
NO HAY QUE BORRARLO NI EDITARLO!!!!!!

Ese registro se usa para identificar los usuarios que no están registrados. Si borras ese registro desaparecerán los mensajes, comentarios y, en resumen, todo lo realizado por usuarios no registrados en tu site.
En el caso de borrar este registro, solo tienes que recrearlo de nuevo. Lo bueno es que no se borra nada, simplemente no aparecen los comentarios.

Dicho esto... mucho ojo!
Yo me he llevado un susto de padre y muy señor mío :P

Tags:

Actualización a Drupal 6.6

A buenas horas se me ocurre a mí hacer estas cosas....

Tenia pendiente actualizar mi versión 6.5 de Drupal a la 6.6, y se me ha tenido que ocurrir casi a las 1:00 de la mañana del sábado... con lo bien que se esta a estas horas en la cama o de fiesta :P

Bueno, como es algo que se tiene que hacer si o si, me he puesto manos a la obra y realizado con éxito (y mucho miedito) la actualización.

La verdad es que ha sido gracias a la inestimable ayuda del equipo de Drupal Hispano que ha proporcionado esta genial guía de como actualizar Drupal 6.5 a 6.6.

Ala campeones!! Muchas gracias! :D

Tags:
Distribuir contenido

Mientras tanto, en "¿Alguien ha visto mi martillo?"...


Inicio de sesión


Todo el contenido mostrado ha sido obtenido libremente por la red. Las marcas indicadas son propiedad de sus legítimos dueños y se muestran a modo informativo de manera libre y voluntaria, sin intención publicitaria ni ánimo de lucro. Todo el material propio, y salvo que se indique lo contrario, se encuentra bajo licencia Creative Commons. Si tienes el Copyright de algún contenido o has detectado algna anomalia, por favor, infórmalo al correo undomain@gmail.com para ser corregido cuanto antes. El autor de esta Web no se hace responsable del contenido de terceras personas y de sites ajenos a este.

Powered by Drupal, an open source content management system