Regreso a la senda del tankismo

Año nuevo, vida nueva, que dicen.

Me he propuesto para este año retomar la senda del tankismo, y la mejor manera ha sido enfundarme de nuevo el escudo y probar a hacer algunas aleatorias en tanke.

De siempre me ha atraído la idea del tanke. Ser el tío blindado hasta las cejas que se dedica todo el tiempo a recibir tortas a diestro y siniestro de los bichos mas gordos, ser un panzer, una autentica roca con patas. Antes de venir al servidor oficial, he sido tanke en dos servidores “privados“, las dos en plena BC, y en las dos me he subido un Enano Guerrero (es decir, esta es la tercera vez que me subo un guerrero). Y siempre he tenido el problema del equipo.

Cuando no existían las chapas, la única manera de conseguir equipo es con mazmorras y raids. No se si aquí ha pasado, pero cuando me decidía a montar una party para una mazmorra en la que caía algo que me interesaba, o no venia nadie o al final se hacia otra distinta. ¿Por que? Pues porque lo que caía en las otras era mas jugoso para los DPS… y claro, 3 vs 1 (el healer al margen), no podía hacer mucho… y si yo decía que no quería ir, pues venia el tank cheto de la guild y listos, todo arreglado. Y encima, a raids no podía ir porque no tenía equipo. El pez que se muerte la cola XP

Sin equipo y con el ánimo mellado me vine definitivamente a Los Errantes, y ha sido aquí donde me consiguieron quitar las ganas de tankear, al menos por un tiempo. Eso o mandar a todos a la mierda… y no era plan :P
El simple hecho de no conocer una mazmorra (me estoy refiriendo a Bastión) y no saber que carajo son los portales ya directamente te ganas el desprecio de mas de uno:

Pala- &$%*! que no sabes tankear o que?
Yo- lo que no se es como va la mazmorra.
Pala- Anda! ya tankeo yo!
Yo- (genial, así se aprende DPM!)

Mea culpa por no preguntar antes, pero tampoco es que cueste mucho decir “cuidado con los portales” o algo así, que para algo estaba con gente de mi guild XP.
Si así es como se tratan a los novatos, no me extraña que sigan faltando tankes, incluso con la doble spec. Y eso, que esa chorrada es la de menos de las que me han tocado sufrir.
Despues, en la guild se quejaban de que no habian tankes… normal.

Que te pulleen magos a base de áreas, que el pícaro se ponga a visitar al boss y de paso le de un “toque” cuando todavía estamos en la puerta de entrada de la maz, que el hunter se piense que simplemente con acercarte al boss ya le pillas el agro (vamos, que la flecha llega antes tu al boss) y demás joyas al respecto unido a comentarios tipo “manco” me hizo decidirme a colgar el escudo por una temporada, a la espera de que un amigo se suba su Healer (ya lo tiene al 58!).
Hasta ahora, solo he tankeado en contadas ocasiones, en grupos pickup donde directamente me han invitado como tank, y diciendo que no soy tank a todos los susurros que me llegan en Dalaran (incluso uno me susurró preguntándome si era healer O_O).

Gran parte de esto ha sido culpa mía. En mi interés por pillar experiencia y reconocer mis errores (incluso por asumir alguno que no es) me callaba para mi todo lo que pensaba y se quedaban por decir muchas cosas que se tendrían que haber dicho en su momento. Asumia mi responsabilidad, pero no exigia la de los demás. Y estas cosas, poco a poco terminan por cansar.

Pero eso va a cambiar.

1 de enero de 2010. Cambio a mi segunda spec: defensa (he leveleado como fury, es lo que tiene ser masoca), y me equipo todo el set de tanke que tengo (a medio engemar y sin enchants). Entro en el gestor de mazmorras aleatorias, selecciono la opción de tank, y acepto. Poco mas de tres segundos después: Zas! en toda la boca! Oculus!

Pues si que empezamos bien el año :P

He de decir que Oculus es una mazmorra que no me gusta nada, pero al menos, si me toca, me aguanto y me quedo (y el caso es que ya no me desagrada tanto como antes). Así que después de que cuatro DPS y dos healers se largaran nada mas llegar, sin decir ni hola ni nada, nos ponemos al lío y la hacemos como unos campeones, y encima con logro (al menos para 3 del grupo). Ni una sola wipe a pesar el manko-tank que teníamos ;)

Después de unos pocos días retomando el tema del tankeo, me he dado cuenta de algunas cosas.

- Tankear es como ir en bicicleta, no es olvida, pero las manos se oxidan cosa mala :P
He de reconocer que la primera mazmorra (bueno, la segunda, que Oculus no es que sea difícil de tankear) me costo horrores. En los pulls, se me escapaban los mobs cosa mala.
Ya me he puesto al día, pero me ha costado retomar el ritmo del Warro-tank… ahora a ver si alguien me regala unas manos para reyes que me parece que las mías estas mal de fabrica o le faltan algún dedo.

- El DPS que se hace ahora es absolutamente BRUTAL comparado con lo que había antes.
No se si es mi impresión o es que he tenido mala suerte en mis inicios, pero ahora es difícil encontrar con gente que haga menos de 2k DPS, y si te toca un mago o un hunter cheto-recount-lover va a costar horrores mantener el agro en pulls múltiples. Suerte de vigilancia, que si no :P
Lo bueno es que ahora, si se te escapa un Mob en un pull, no pasa nada grabe, porque los DPS se lo cepillas en nada.

- Es mucho mas fácil encontrarte con grupos FUBAR (leer el post enlazado, es muy recomendable) al ir de tanke que de DPS. ¿Algun healer me puede decir si le pasa lo mismo?
Como DPS me he encontrado con pocos grupos de estos, pero en lo que va de año, me he encontrado más grupos de este tipo que en todo el año pasado. Ya he tenido que dejar a medias unas cuantas mazmorras, cosa que como DPS me ha pasado en contadas ocasiones. Vamos, un completo asco :(

- No recordaba lo divertido que es tankear. Moverte para que el boss le de la espalda (o el costado) a toda la party, tener que dejar un ojo en el Omen para asegurarte de que vas bien, vigila que ningún mob se te aleje, sufrir por los casters (bendito reflejar!)… y sufrir cuando te sale el aviso de vida baja!

- Todavía tengo muuuuucho que aprender… y necesito oro, mucho oro. Las gemas y los enchants no son baratos :P

Conclusión: en vista de que los tankes en el sistema de mazmorra aleatorio no duramos nada en cola, me voy a equipar bien mi coquilla y le voy a dar caña al tema del tankeo. De momento, voy a empezar a actualizar las piezas que me faltan de mi equipo, reconocer mis limites (tengo claro que cámaras de reflexión no la puedo tankear ni de coña, me faltan manos y pies) y aprender de mis errores, pero tampoco dejar que me tomen por el pito del sereno.

A ver si al final el año se encamina bien y termino colgando mis hachas en lugar del escudo.

De momento, voy a ver si me monto unas cuantas macros y a ver si me configuro el Power Auras para que me avise cuando pierda el agro de algún bicho.
Ya os iré contando :)

P.D.: Si alguien se ofrece de maestro de Warro Tank, será bien venido…. no tengo mucho oro, pero las birras las pongo yo ^_^

Posted in: General

2 comments

  1. Mirlotus says:

    Alabado sea el nuevo LFG para los tanks!
    (yo tambien estoy de tank)

  2. Hellrue/Rilick/Thôrm says:

    Mucha suerte en tu retorno al tankeo, yo toi aprendiendo desde lo mas bajo, con la herramienta de buscar grupo puedo aprender el oficio del tankeo desde las mismas minas de la muerte. Creo qe cuando las cosas salen bien es mas satisfactorio y reconfortante para un tanke llevar a su grupo al final de la mazmorra qe para un dps, y esa satisfacción es la qe me ta haciendo qerer aprender el oficio. Suerte y qe pares/esquives/bloqees mucho

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*