Los “pro” y los “pr0″

Hace ya mucho que he empecé a oir hablar sobre los pro, pr0, o como se quieran llamar, y la verdad es que me ha costado un tiempo entender a que se referian estas expresiones, y sobretodo, tener una opinión personal al respecto.

Escribo este post para exponer mi opinión sobre los pro y pr0, despues de leer este post de Cuando uno es un adicto al WoW… acaba volviendo.

En dicha entrada, se define a determinado jugador como pro, pero yo creo que esta definición no es del todo correcta (al menos, según mi humilde opinión).

Voy a ver si soy capaz de explicar lo que yo entiendo que son cada uno de ellos:

- Pro (con O de Oscar): Es una persona que por tiempo y/o habilidad, es muy bueno jugando y entiende mucho sobre su clase y, posiblemente, sobre otras. Suele estar muy bien equipado, ya que por lo general pertenecen a hermandades con raids fijas y buen avance. Normalmente, son gente educada, con mas o menos ganas de enseñar, pero que respetan a los jugadores independientemente del equipo y habilidad.

- Pr0 (con Cero): es una persona (por llamarlo de alguna manera) que por un motivo u otro, tiene muy buen equipo y que usa un poyometro para medir la habilidad de una persona en base a lo equipado que esté. Si en ese midepichas sale un número muy bajo (para su opinión), te desprecia y te trata de inutil, sobretodo si es muy inferior al suyo (yo creo que es un tema de complejo fisico o algo). Si tienes un número de midepichas alto, pero por algun motivo haces algo mal, suele atacar sin piedad al grito de manco. Por el contrario, si tienes un nivel de poyometro alto y lo haces todo muy bien, o incluso mejor (como el DPS, por ejemplo), sueles ser ignorado.
Lo mas curioso de todo es que no suele aceptar críticas de ningún tipo, acusando a la persona que pretende ayudar de ser un pr0, generalmente acompañado de algún apelativo poco cariñoso (si, es digno de un estudio clínico, o de una vivisección, lo que duela más).

Si os fijais bien, en el primer caso, el tema del equipo es consecuencia de tener habilidad, pero en el segundo caso, es la causa de su “dearrea mental“. Ademas, en el caso del pr0, la habilidad y el equipo son totalmente secundarios, ya que su principal caracteristica es la mala educación y la falta de respeto por el prójimo.

Soy de la opinión de que cuando un pro pierde el respeto y/o se vuelve un mal educado (ya sea porque se le suban los humos o por el motivo que sea),  se transforma automaticamente en un pr0. y como dice cierto personajillo verde que pulula por algun lado: “El lado oscuro poderoso es“.

Parece ser que de momento he tenido suerte de no encontrarme con este tipo de gente en las aleatorias, o si me lo he encontrado, mi nivel de equipo es lo suficientemente digno como para que no me digan ni mu (cosa que agradezco mil).

Por cierto, como anexo, decir que el hecho de que una persona se mosquee en una mazmorra porque alguien ha hecho algo mal no quiere decir que sea un pr0. Puede tener un mal día (a mi me ha pasado alguna vez) o simplemente no se sabe explicar bien por el chat (es un problema que a las frases del les pongamos nosotros el tono).

Antes de tachar a alguien de pr0, intentemos razonar con él. A los pr0 les es totalmente imposible, ya que son sabedores de la verdad abslotua sobre todo ;)

Saludos a todos y suerte con las aleatorias (con el grupo que toque, me refiero ;) ).

Posted in: Mi opinión

2 comments

  1. Atrani says:

    Creo que la diferencia fundamental entre unos y otros suele ser la edad.

    Luego ya hay excepciones : /

  2. Undomain says:

    Pues no creo que la edad sea algo determinante. Si que es verdad que las hormonas hacen de las suyas, pero no creo que sea a un nivel tan generico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*