Ya está aquí! ya llegó!!

Y es mío! todo miooo! mi tesooorooooooo…..

¿Que de qué estoy hablando? Pues de esto:

Que bonico. Y como brilla.

Que bonico. Y como brilla.

Después de mucho darle vueltas, finalmente me he decidido a comprármelo. Y la verdad es que mola mucho. Pero muy mucho!

Es una pasa, sobretodo en lo que a diseño se refiere, pero como todo, tiene unas pegas. Vamos a ver más en detalle en cacharro en cuestión.

- El tamaño

El ratón es bastante grande. Para mí, que tengo una mano que bien podría arropar a una familia entera de esquimales y sus perros, es de buen tamaño. Pero si eres de mano pequeña, tal vez lo encuentres un poco grande.

Lo mejor es que mires uno en vivo (si tienes algún conocido con este ratón, mejor) y pruebes a ver que tal te va.

- Los botones

La distribución de los botones está muy bien, pero hay dos que no hay manera de darles bien. Los dos que hay en el lado derecho del ratón. No hay manera… mi meñique/anular no tienen la habilidad+fuerza necesaria para darle de manera cómoda y eficiente a esos botones. Y eso que los botones son muy sensibles.

Me toca hacer pesas para poder asignarle cosas útiles, de lo contrario tendré dos botones menos o de uso muy eventual :(

Los demás, los encuentro en su posición idea. Solo es cuestión de acostumbrarse a ellos y a usarlos.

- El software

La caja del ratón viene sin el software de configuración, y aunque no es necesario, si que es útil para algunas cosas la mar de interesantes.
El programa de configuración te lo tienes que descargas de la Web de SteelSeries, lo cual no es mucho problema, pero bueno, es un detallito…

Con este programa te puedes configurar cosas como la velocidad (ajustable incluso por ejes), el color de la luz (configurable para cada perfil/personaje), asignación de botones y otras cosillas.
Si no tienes este software (como por ejemplo, si usas Linux), no hay problema, el propio juego reconoce todos los botones. Solo tendrás que blindearlas y listos :)

El software está en perfecto Español

Tranqui, el software está en perfecto Español

- En Windows 7

El ratón funciona perfectamente en Windows 7, pero hay un pequeño detalle, que si no caes, te puede dar un poco de dolor de cabeza (me ha pasado).
El software del ratón se ha de ejecutar como administrador. De lo contrario, algunas de las funcionalidades no se actualizarán bien (como es el caso del color de las luces).

- Las macros

Aquí topamos con el mayor “problema” de este ratón. Y resulta que es algo ya conocido (solo que yo no me he enterado hasta que lo he tenido en mis manos, es lo que tienen vivir en la parra).
El caso es que la función de las macros no es la misma que las macros del propio juego, sino que son una combinación de “pulsaciones de teclado”.
Es decir, cuando defines una macro en el software del ratón y presionas ese botón, lo que ocurre es que se abre la ventana de chat y escribe la macro. Una autentica guarrada, ya que no puedes moverte mientras escribe (cualquier tecla que presiones mientras se esta ejecutando la macro, quedará dentro de ella).

Lo bueno es que la opción de macro no está limitada solo a eso, sino que puedes crear combinaciones de teclas con retraso y un montón de cosas más, la mar de chulas y con mucho potencias, pero yo no se las veo en el WoW.

Aunque puede parecer una chapuza, no termino de verlo así.
Yo creo que el tema de las macros del software es que estamos acostumbrados a las macros del WoW y pensamos que son lo mismo, cuando en realidad no es así.
Las macros que podemos configurar en el software del ratón son secuencias de teclado, no macros LUA, y eso es algo que hemos de tener en cuenta.

La Solución: Yo he solucionado este problema de las macros con el addon Macaroon (gracias a ggalmazor por recomendármelo).
Resulta que este addon permite añadir todas las barras de botones (o casillas, como lo quieras llamar) que quieras, sin necesidad de reemplazar la propia UI del WoW (al contrario que con el Bartender4 o el Dominos).
Una de las funcionalidades del este addon es la de crear unos botones ocultos (se guardan en la ventana de configuración del addon para modificarlos como y cuando quieras) que puedes blindear a donde quieras, incluso a varias teclas y/o botones de ratón.
Estos botones, al igual que todos los demás, pueden contener consumibles y macros.

Pero estas macros no se guardan con el resto de macros del juego, sino que las guarda a parte y usa un editor propio para esto. Ideal para tenerlo todo ordenado y solucionar el problema de las macros con el software del ratón.

Botones! Montones y montones de botones!!

Botones! Montones y montones de botones!!

Mi opinión personal es que este ratón esta muy bien, y aunque el diseño y algunas (contadas) configuraciones son especificas para el WoW, es un ratón bastante genérico.
Al principio, el tema de las macros puede parecer una autentica chapuza, pero una vez comprendes su funcionamiento y encuentras una solución, le puedes encontrar ventajas.

Yo no diría que es recomendable al 100%, pero si que es una muy buena opción a tener en cuenta como ratón Gamer.

Ahora toca adaptarse a él, que solo hace dos días que lo tengo :)

Posted in: General, HelpDesk

2 comments

  1. Sergan says:

    hace un tiempo tenia este mouse en la mira… el lio es q soy zurdo.. como se comportaria en la mano izquierda?? incomoda mucho??

  2. Undomain says:

    MUY IMPORTANTE: NO es un raton para zurdo, pero como soy disetro no puedo asegurar que sea totalmente incomodo con la mano izquierda.

    Lo bueno es que como no es del todo ergonomico, sino bastante plano, es posible que no moleste. Pero todos los botones te quedan en el otro lado y eso si que es una pega :/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*