Normas de etiqueta para las raids de PickUps (I)

Normalmente, cuando la gente quiere ir a un raid, pero no tiene gente suficiente, se tira del canal general para suplir los huecos que faltan. Es una cosa normal, conocida como PickUp o Pikachus.

Lo que mucha gente no tiene en cuenta a la hora de montar estos grupos son las normas de etiqueta, vulgarmente conocidas como “de cajón”. Si no se cumplen, las cosas no suelen terminar muy bien.

Hoy he estado en una raid de pikachus que me ha hecho recordar estas simples normas:

1- Expresa las “normas” de loteo ANTES de empezar  la raid.

Como alguno muy bien suele comentar “su raid, sus normas”, pero yo añado “ok, pero que avisen antes, carajo”. A nadie le hace mucha gracia apuntarse a una raid en la que te exigen 6000 de GS, logro, antecedentes policiales y judiciales, libro de familia y copia de tu padre compulsado, para que luego, en el momento del loteo, te quedes con las ganas.

A esta norma, se le puede añadir un anexo:

1.1 – Monta la raid dentro de tus posibilidades. Si tu hermandad no tiene gente suficiente para hacerla en 25, móntala en 10. Pero si montas una raid de 25 y de tu hermandad solo hay 5, no EXIGAS en el momento del loteo y sin previo aviso que determinadas cosas son solo para tu hermandad. Eso es aspirar a demasiado y ganarse fama de ninja.

¿Qué me ha pasado hoy?

Bueno, nada del otro mundo. El caso es que viendo esa regla, creo que todos os podéis hacer una idea.

La señorita Fédra, líder de la hermandad ETERNO de Los Herrantes montó una raid para hacer la semanal en 25. Me apunto, ya que me guardo los saves de 10 para la guild y no tenia hecha la semanal, así que la raid de 25 me viene de perlas.

Una vez en PDC25, conseguimos tirar las bestias de Rasganorte a la primera y es cuando se ve un mensaje del RL: “Los trofeos y patrones son para la hermandad”.

Ole sus webs!!! 5 personas de un grupo de 25!

Por suerte, solo se va uno de la raid y el resto se lotea. Finalmente,  se termina la semanal, y los señores de esta hermandad se han ganado 2 trofeos gracias al trabajo de otras 20 personas que no han tenido ninguna oportunidad de optar a estos sin previo aviso.

A mí me dan igual los trofeos. No niego que quería uno o dos para mejorarme un par de piezas, pero me apunte por la semanal y es lo que me he llevado. Ni más ni menos.

Eso sí, me ha sentado mal la falta de educación y respeto hacia los demás de semejante persona.

Alguno puede pensar “es posible que ese día no había gente en la guild para montar la raid de 25”. Pues no, señores. Dicha hermandad no tiene pinta de hacer mucho en el tema 25 jugadores. Simplemente, aprovecharon la semanal para ganarse un par de trofeos a costa de otras 20 personas que tampoco pueden optar a ellos.

Feo. Muy feo.

¿Vosotros, que opináis?

P.D.: Lo bueno que he sacado de esto es que, a parte de no morir una sola vez, he estado en el top10 de DPS (por la parte de daño infligido y DPS puro y duro), el segundo que mas casteos a cortado (32%) y, lo mejor de todo, el 9º sanador!! XD

¿Alguien quiere un heal con placas que no usa mana?

¿Alguien quiere un heal con placas que no usa mana?

Posted in: WTF!!

2 comments

  1. Atrani says:

    Pues ciertamente podrían haber avisado antes : / Claro que es para la semanal, que sería muy diferente que hicieran eso si la hubieran montado para limpiarla.

    Pero sí… es tener mucho morro.

  2. SaGraW says:

    Peor que el aliento de Magtheridon. Qué falta de educación y poca vergüenza … Hasta Garrosh es mejor persona.
    Bueno al menos conseguiste lo que querías, hacer la misión …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*