UI reloaded… el HORROR!

13 de octubre. 19:30 hora local. Me levanto de una merecida siesta. Me consta que ya se ha implementado el parche 4.0.1, así que procedo a arrancar el WoW después de una semana y pico sin tocarlo. Toca descargarse 5GB de parche. Ole que ole que ole! ¿Que carajo es lo que me he descargado en las semanas anteriores? ¿10GB de basura que no sirve para nada?
Bueno… resignación y a descargar, que gracias a que tengo una buena conexión la cosa va mas que rápida. Tanto, que la descarga a penas duró una hora. Absolutamente nada comparado con las casi 2 horas de instalación posterior. Dios! que manía le estoy pillando al maldito Windows 7!!

Bueno, después de un suplicio de descarga, instalación, otra descarga, seguimos descargando, llegamos al “ya puedes jugar, pero no me hago responsable de lo que veas“, por fin puedo entrar. Ale! a ver que ha ocurrido con mi querido guerrero.

Nada mas entrar… EL HORROR!!!

Todo mi UI (que es 100% personalizado) descuajaringado. No me dio ni ánimos a realizar una captura, pero el despiporre fue absoluto y total. Ni un solo botón en su sitio, ni un solo panel donde debía de estar.
A eso le sumamos nuevas interfaces del juego, talentos reseteados, habilidades nuevas y otras borradas… dios! esto no es un parche, es una patada en los huevos a nivel visual! Demasiada información para las 11 y pico de la noche.

Pues nada, hacer un apaño con el Bartender4 (menos mal que actualice los addons… ahora solo hay 3 que funcionen XP) y a echar un ojo a como está la cosa.

No pienso entrar en un análisis del parche, mas que nada porque solo he podido ponerme los talentos como buenamente he podido y de analisis ya estamos mas que surtidos. Pero lo que ha ocurrido, que no es mas que lo que ocurre cada vez que hay un nuevo parche, pero a lo bestia, me ha hecho plantearme algo: borrar toda mi UI y comenzar de nuevo.

Mi UI me la monte en base a mi estilo de juego. Partiendo en que soy un mouse-clicker, me gusta ver datos por pantalla y tenerlo todo mas o menos ordenado pero a mano, me monté a base de addons de aquí y de allí un entorno a mi gusto. El caso es que cada vez que hay un parche gordo, se me descuajaringa todo. Cada vez que quiero hacer o modificar algo, sudo la gota gorda. Y para colmo, el Bartender4 tiene un refresco de barras horrible cada vez que cambio de especialización (blinds modificados, botones vacíos, barras ocultas, macros desordenadas,  etc…).

Así que aprovechando este señor parche, y antes del catacroker, estoy pensando en volver temporalmente a la UI por defecto (porque no hay mas cojones ahora mismo) y luego comenzar una nueva UI desde cero.
Mi duda al respecto es la siguiente: ¿Parto de una ya existente o me la monto de nuevo como me venga en gana? ¿Vale realmente la pena?

Y vosotros, ¿que UI utilizáis? ¿Que le recomendáis a un warro mouse-clicker?

Posted in: Mi opinión

15 comments

  1. ElPater says:

    Aquí otro warro-mouse-clicker! ^_^
    Tambien se me descojonó todo anoche. Sólo iba el Bartender, y gracias!. El X-Perl no va, ni el Carbonite, ni el Sexymap, ni el Altoholic (que gran perdida) ni muchas de las otras cosas que tengo.

    Yo tambien tengo una UI hecha a mi gusto, despues de tantos años acostumbrado a determinadas cosas, y con poquitos retoques de vez en cuando. Y, como tú, también estoy pensando en borrar todo y empezar de nuevo. Pero no puedo, estoy demasiado acostumbrado a determinadas cosas. :D . Si borro todo, se que al final acabaré poniendo los 10 addons fundamentales que tengo… así que…

    Por cierto, a mi el Bartender me cambia bien cuando cambio de talentos. No se me van los keybinds ni nada por el estilo.

    Ánimo con el nuevo parche ;)

  2. ArDoN says:

    Es lo malo de las UI personalizadas. Muy bonitas, muy vistosas, muy funcionales… pero con cada parche un nuevo dolor de cabeza.

    Yo he personalizado poco la UI precisamente por eso. He tenido XPerl, Shadowuf (para mi una maravilla), Bartender… Pero con los cambios de interfaz; especialmente en los marcos de grupo y banda que nos ha traido el parche y que por fin los hace realmente funcionales, creo que no voy a volver a usar addons que modifiquen la UI.

    Ya es un dolor de cabeza que crujan los addons que mas usas con cada parche, tener que volver a poner todos los arboles de talentos, aprender a sacar provecho a las nuevas mecanicas… para encima tener que reconstruir de nuevo la interfaz xD. Por eso mismo use XPerl y he estado usando Shadowuf: sencillos de configurar, puedes guardar el aspecto por cada personaje y situacion, y con solo actualizarlos vuelven a rular.

  3. Malcarat says:

    A todo esto, que tiene que ver el Windows 7 con las 2 horas de instalación?

    Mouseclickers, madre mia….

  4. ElPater says:

    Ey, que pasa!, y a buena honra! jejejeje
    4 años jugando y ni una pega :P

    El mouse-clicker nace, no se hace, XD

  5. Undomain says:

    Los mouse-clickers semos los mas mejores… y si encima el raton es rojo, ya ni te cuento XD

    @elpater prueba a modificar los botones asignados al bartender, cambiar de talentos, modificar otros botones y regresar a los talentos originales. Si te sigue funcionando bien, es cosa mia :P (cosa que tampoco me sorprende…)

    @Ardon tienes razón, pero el problema es que la UI por defecto es poco efectiva para un mouse-clicker, sobretodo cuando tienes tantas habilidades que no te caben en dos barras (como warro tank uso 3 barras y media). Ademas, a veces, se hacen escasas las barras que trae el WoW por defecto, incluso activando las adicionales… y eso de poder ponertelo donde tu quieras es una gozada.

    @Malcarat el windows 7 tiene unas cuantas pijadas que no me gustan nada… y creo que esas son culpables de un poco de retraso en el proceso de instalacion. No me creo que haga del 0 al 78 en menos de una hora y del 79 al 100 en casi dos horas ¬_¬

    @elpater di que si… casi tres años de mouseclicker y repartiendo pana en las BG desde el primer dia ;)

  6. ElPater says:

    @Undomain: Uhm… no he hecho esa secuencia, pero sí puedo decirte que coloqué botones, fuí al trainer, coloqué botones nuevos, puse talentos, coloqué más botones, cambié de spec, coloqué más botones… y actualmente el Bartender me funciona bien, al cambiar de spec y todo.

    Y seguí los mismos pasos con el paladín, y también va la cosa bien. De hecho, es el addon que mejor me ha funcionado en el parche XD. Los demás, se fueron todos al carajo :’(.

    Estos días, tocará visitar varias veces wowcurse, wowinterface y demás… Si encuentras alguna info importante acerca de los addons, ¡comparte! :P

  7. Undomain says:

    Ya se porque no te pasa… porque el que estoy usando es el Macaroon no el bartender :P

    Use el Bartender al principio, pero al final me pase al Macaroon porque podia hacer tantas barras como queria… soy un despiste ^_^

  8. lo mejor es no usar addons

  9. Undomain says:

    Hombre, algunos son imprescindibles, como el Vuhdo o el Omen… que luego pasa lo que pasa :P

  10. Umassa says:

    te recomiendo que pruebes la ELV’sUI que puse en mi post, ya veras que te sorprendera y es a dia de hoy completamente funcional y tiene un peso para el sistema de apenas 1 MB, si tienes alguna duda comentamelo y te respondere sin problemas… ya me comentas

  11. Undomain says:

    @Umassa pues precisamente por tu post hace ya un par de dias que lo estoy probando… pero tengo un par de “problemas”.
    El primero es que en la BG me pierdo con las barras de vida… y me empano… soy carne de cañon :(
    La otra es que solo tiene dos barras inferiores… yo necesito tres. Basicamente, para el tankeo :(

    A parte de eso, la UI mola mucho. Es ligera, agradable a la vista y no quita espacio de visión.

  12. Umassa says:

    @Undomain para no empanarte con la vida te recomendaria que te pusieras el ICEHUD es un addon que te pone tu vida y tu mana, ira, enfoque a los lados del PJ asi siempre las estaras monitorizando con solo mirar a tu PJ.
    lo de las barras abajo tienes en total 3 barras aunque a la vista te aparezcan 2, si te fijas tienes 36 huecos lo que es igual a 3 barras y como indico en el post siempre puedes sacar de 1 a 3 barras en el lateral derecho de la pantalla y poner ahi los hechizos, abilidades, monturas… que no sean de uso en combate.
    tambien te puedes hacer macros y blindearlas a los botones y asi tener menos botones a los que mouse-cliquerar.
    ya sabes para lo que quieras me tienes por aqui, saludos

  13. Undomain says:

    @Umassa el IceHud ya lo tengo… lo uso desde hace ya bastante… la barras de vida que me “despistan” son als que aparecen sobre la cabeza los mobs/enemigos. No estoy acostumbrado a ese estilo… las uso mas para lozalizar a los “malos” de un vistazo rapido :P
    Lo de los huecos, ya los he visto, pero me suelo ordenar las barras en tres niveles: habilidades de ataque, abilidades de supervivencia/agro, bufos/debufos/consumibles/objetos. Es por eso que quiero las tres barras, estoy demasiado acostumbrado a tenerlo ordenado de esa manera y ahora me cuesta… cosas de ser un mouse-clicker :P
    Veo que me voy a tener que acostumbrar a una nueva distribución de habilidades, porque no tengo ganas ni tiempo de ponerme a toquetear los scripts XP

    Muchas gracias por la ayuda :)

  14. Umassa says:

    @Undomain las barras esas se denominan tidyplates, entra en el menu de la tukui, ya sabes en la barra del chat pones /tukui y en el apartado tidyplates las desactivas… creo recordar que pone “enable tidyplates” desmarca esa opcion y solucionado el problema… XD

  15. Undomain says:

    @Umassa los tidyplates no me molestan… lo que pasa es que ahora me tengo que acostumbrar a una nueva distribución de habilidades :P

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*