Probando el Dwarf Fortress

Justo este fin de semana, que se antojaba casero como él solo, el servidor de Minecraft en el que juego (M-Esp) está caido por problemas del hosting.

Como no he podido hacer capturas de pantalla de lo que tengo hecho, ni seguir con la construcción de la fortaleza que estamos haciendo para el PvP, pues me he tenido que quitar el mono de alguna manera. Y esa manera ha sido con el Dwarf Fortress.

Sinceramente, es el juego mas completo y heavy que he visto en mi vida. Y no te esperes graficos 3D de última generación ni nada por el estilo, porque es todo en 2D. Y no solo eso, sino que si juegas sin ningún mod, el juego es puramente ASCII. No apto para amantes de los polígonos ni gente que valora los juegos por su nivel de graficos.

El juego se ve así de feo... pero no te fies de las apariencias

Si no te importan los gráfico, y te gustan los juegos complicados, con este vas a disfrutar como un enano.

El juego en si tiene un objetivo simple: sobrevivir. Diriges a un grupo de 7 enanos que han desembarcado en un terreno desconocido, y tienen que empezar a construir su casa. A partir de aquí, tienes que crecer y sobrevivir a los asedios de goblins y otros seres, comerciando y ampliando la fortaleza. Y eso solo es el principio.

Yo apenas he empezado, pero espero poder crecer mucho :)

Esta es la versión con graficos mejorados... y la cosa mejora :)

Si alguien está interesado en este juego, os recomiendo las guias en español de este blog: http://dwarffortress-esp.blogspot.com/

Por cierto, el juego está totalmente en inglés pero es gratuito :P

Posted in: Dwarf Fortress

One comment

  1. Mirlotus says:

    aguanten los roguelike!!!
    hace un tiempo trate de hacer uno, pero me quede sin ganas, son relativamente faciles de hacer y tienen buena onda :D

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*